top of page
  • Foto del escritorcorzuelas

Comunicación Obra de Adoquinado

Nos complace comunicarnos con ustedes para compartir las novedades desde el inicio de la obra de pavimentación de las calles del barrio.

Se resumen en los siguientes puntos:

Pago de los vecinos:

Durante el mes de agosto se recaudaron los pagos iniciales de los vecinos que optaron por las alternativas de 1 cuota / 2 cuotas / 3 cuotas / anticipo y 6 cuotas o anticipo y 12 cuotas. Lo recaudado hasta el momento de la emisión de la presente nota se encuentra dentro de lo previsto originalmente ya que se cobró el 90% de lo correspondiente a tales selecciones de medio de pago. En algunos casos, las propuestas originales se modificaron lo que colaboró en desviar la recaudación efectiva de la prevista.

El cumplimiento de la previsión realizada permitió dar inicio formal con la firma del contrato y real, con el inicio de las tareas específicas de la obra.

En el mes de septiembre, en cupón separado de la liquidación de las expensas ordinarias, se iniciará el cobro de los restantes planes de pago en cuotas.


Ajuste del proyecto:

Tal como se había indicado en comunicaciones anteriores el proyecto se ajustó atendiendo a algunos detalles que habían quedado fuera de consideración en la versión original. Los profesionales que lo elaboraron ajustaron la documentación gráfica y el proyecto se subirá de manera completa a la página web del barrio para su consulta. Informaremos por este mismo canal cuando el mismo se encuentre a disposición.


Avance de Obra:

La empresa instaló el obrador en el espacio establecido por el barrio y designó a José Almada al frente de la obra, por parte de la empresa. José conducirá la marcha de la obra y será el nexo técnico entre el Ing. Conterno y la empresa. Coordinará la entrega y acopio de materiales, su distribución en la obra y supervisión de su ejecución.

Tal como se comunicó en los informes anteriores, se iniciaron las tareas en la calle designada como “Calle 8” en la zona oeste del barrio y se presentó un esquema en donde se ha graficado el orden de intervención de las calles (Este reporte estará incluido en la información del proyecto completo, y también lo comunicaremos). Este esquema surgió luego de un análisis técnico y el objeto de la secuencia adoptada es atacar las calles más problemáticas inicialmente.

El inicio de las tareas consiste en la remoción de la capa superior de la calle hasta alcanzar la cota de subrasante.

Además, se inició la compra de materiales necesarios para la obra, luego de búsqueda de distintos precios y cotizaciones.

A la fecha de emisión de la presente comunicación se llevan compradas 60 toneladas de cal, y se está gestionando la compra de hormigón para cordones cuneta y arena fina para la cama de asiento de los adoquines.


Conexiones de agua:

El inicio de las tareas no estuvo exento de inconvenientes. La retroexcavadora se encontró con los caños que conducen el agua hacia los domicilios y que cruzan la calle. Lamentablemente, el tendido de estos caños es excesivamente superficial y están dispuestos en una cota que coincide con el nivel de la subrasante del pavimento. Este defecto en la construcción de la infraestructura de agua potable del barrio es ajeno a la obra pero la afecta directamente por lo que se profundizará la cota de estos caños como parte de la obra de pavimentación.

Esta situación condujo a demoras en los trabajos que se habían iniciado ya que se realizaron contactos con la Cooperativa de Agua y la Municipalidad de Unquillo con el objeto de plantear el problema y encontrar la solución para dar continuidad a la obra.

Luego de diversas reuniones y evaluación de alternativas se decidió el siguiente curso de acción:

  • La empresa contratista (Conectar) llegará al nivel donde se encuentran las mangueras de agua y hará las zanjas para profundizar su cota de instalación.

  • El barrio proveerá de los caños, bridas y acoples necesarios.

  • La cooperativa de agua hará la conexión del nuevo caño.

  • Se dará continuidad a la obra de pavimentación.

Este inconveniente obligó a una coordinación entre Cooperativa – Empresa – Barrio para que la situación quede resuelta adecuadamente y con una metodología de trabajo que no conduzca a demoras o retrasos. Además, se dejarán previstas las conexiones de los terrenos vacíos que aún no cuenten con el servicio.


Proceso de trabajo de la obra:


Como se puede observar en la imagen adjunta, el proceso consta de 5 etapas:




1- Retiro de suelo vegetal

2- Compactación de base de asiento (subrasante)

3- Ejecución de sub-base de suelo-cal

4- Ejecución de cordón cuneta

5- Colocación de adoquín


A estos 5 puntos de acción, se le agregará la remediación sobre la instalación de agua mencionada en el apartado anterior.


Los mantendremos informados de novedades.


Muchas gracias



Equipo de Comunicación - Obra de Adoquinado


324 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Inicio de obra calle 2

Estimados vecinos/as En esta ocasión recordarles que en el día de la fecha comenzar la obra de adoquinado de la calle 2. Por lo mismo seguramente habrá cortes en la circulación por la misma. Se le sol

Reunión de vecinos/as 17 de agosto

Estimados vecinos/as, Por medio de la presente los invitamos a participar de la reunión de propietarios que se llevará a cabo el próximo día jueves 17 de agosto en el Club House del barrio desde las 1

Σχόλια


bottom of page