top of page
  • Foto del escritorcorzuelas

Comunicado de seguridad

Estimados vecinos/as,

 

Por medio de la presente se les informan algunas novedades con respecto al rubro seguridad.

 

Se ha llevado a cabo una reunión con el encargado del área, miembros de la comisión de vecinos e intendente del barrio para poder dialogar sobre algunos puntos que reforzarán la seguridad de todos, a saber:

 

NOVEDADES

·        Cámaras de seguridad: Se han colocado nuevas cámaras en la rotonda principal del barrio, las mismas apuntan hacia las distintas calles que convergen en ése punto neurálgico, esta inversión  se realizó  con el recupero de las unidades morosas de las  obras de mejora.

El proyecto busca desarrollar  en los  próximos meses un segundo  anillo de seguridad, en este caso  interno que permita trabajar en conjunto con las cámaras perimetrales. Corzuelas fue pionera en el desarrollo de la seguridad con sistema de detección  de cámaras y entendemos  que atentos a la situación,  debemos retomar el  proyecto del control interno que colabore con  los rondines.

·        Solicitud de DNI: A partir del próximo lunes 18 de marzo, toda visita mayor de edad, deberá presentar DNI al ingreso y egreso del barrio. Es decir, en un vehículo donde vienen tres personas que tengan más de 18 años, las tres deberán pasar el DNI al personal de seguridad para su registro. Es indispensable que le comuniquen esto a aquellos invitados que tengan para poder evitar demoras y enojos por parte de los mismos.

·        Simulacros: Se realizarán simulacros y prácticas para entrenar el accionar del personal de seguridad y de las cámaras, para luego ver las medidas que se toman en cada caso.

·        Barreras de ingreso: Como habrán notado, se han comprado y colocado dos barreras nuevas para el ingreso principal. Lo que implica que las dos más antiguas se van a colocar en el puesto de ingreso nro. 2 (Servicios) Próximamente, estarán ambas ya en funcionamiento, como así también el nuevo puesto de guardia; lo que permite un mejor control de todos los operarios/as que ingresan y egresan al barrio.

·        Cabinas de seguridad: Se han colocado nuevas cabinas de seguridad, espacio donde podrán estar los guardias que recorren el perímetro.

 

 

 

 

RUTINARIO

·        Se realizan controles diariamente en todo el perímetro, lo cual significa que los guardias que patrullan el perímetro toman nota de cualquier anomalía que pudiese existir para poder una solución lo más pronto posible.

·        Se realizan controles constantemente de las cámaras perimetrales, las cuales poseen sensores de movimientos de ambos lados del alambrado perimetral.

·        La guardia posee un manual de procedimiento protocolar ante distintas situaciones que se va actualizando de manera constante.

·        Se controlan permanentemente los desagües pluviales y canales del barrio, tanto interna como externamente.

 

Se continuará trabajando en conjunto con el personal de seguridad para poder seguir evolucionando en distintos aspectos en materia de seguridad.

 

 

Por último les recordamos una vez más que la seguridad la hacemos entre todo/as. Por lo que si en algún momento alguien ve algo sospechoso o tiene alguna inquietud al respecto, no dude en comunicarse con el puesto principal.

 

Muchas gracias.

 

Atte. Comisión de vecinos

Las Corzuelas.

529 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Informe de seguridad

Estimados vecinos/as A continuación adjuntamos el informe de seguridad realizado. Para ingresar, deberá acceder al siguiente link https://bit.ly/4aOgxPe El sistema le solicitará una contraseña, que le

Tareas en acceso al barrio

Estimados vecinos En esta ocasión para informarles que se están realizando tareas de mantenimiento y cambio de barreras de ingreso en el sector de acceso principal al barrio. Podrán seguir circulando

1 Comment


info
Mar 15

Este tipo de comunicaciones no deberían estar pública con libre acceso a cualquier persona. Estamos dando información sobre los procedimientos de seguridad que deben ser conocidas sólo por quienes habitamos en el barrio.

Like
bottom of page