top of page
  • Foto del escritorcorzuelas

Fumigación en el barrio

Estimados vecinos/as

Es de nuestro agrado, llegar por este medio a los fines de comunicarles que tras las gestiones llevadas a cabo en el Municipio para el tratamiento de mosquitos , la respuesta fue negativa.

El municipio no lo considera plaga y sólo tienen establecido fumigar en casos de Dengue autóctonos, por lo tanto el ente no se presentará en el barrio para realizar dicha tarea.

Esta respuesta nos lleva a consultar, con empresa privadas, quienes hacen la labor por el sistema de termoniebla. Es un vehículo, que transita por las calles y fumiga con productos que no son nocivos para los vecinos y su poder residual es muy bajo.

Esta acción elimina el mosquito adulto, pero no las larvas, las cuales a los 10 días nacen. Por eso es un proceso que debe realizarse en forma periódica.

En barrios donde la superficie de los lotes son menores, esta nube que emite la termoniebla, alcanza a cubrir las casas y patios , pero en nuestro barrio , donde tenemos lotes de mayor tamaño, no tendrá la misma eficiencia. Por tal motivo entendemos que, en esta campaña, el barrio se ocupara de fumigar los espacios comunes y cada vecino debe cuidar su propiedad , realizando lo que indican desde el ministerio que es el corte de pasto , el descacharrado y no tener reservorios de agua.

Muchas gracias

Comisión de vecinos

Las Corzuelas

347 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

Fin de semana largo

Estimados vecinos Este fin de semana incluye dos feriados, los días lunes 12 y martes 13 de febrero. En ese sentido, informamos lo siguiente: El día lunes no habrá servicio de recolección de residuos.

Análisis de criticidad de agua

Estimados vecinos A continuación compartimos un formulario para que podamos entender la situación particular de cada lote en relación al agua y poder gestionar soluciones pertinentes. Solicitamos que,

Licencia del intendente

Estimados vecinos/as, Por medio de la presente se les comunica que a partir del lunes 29 de enero del corriente año, el intendente del barrio estará en período de licencia por dos semanas, por lo que

bottom of page