top of page
  • Foto del escritorcorzuelas

Importante: Información sobre reunión con Srur

Estimados Vecinos/as


Teniendo presente la última reunión de propietarios, llevada a cabo en el Sun, con la participación de autoridades Municipales, desarrollistas, abogados, Cooperativa, etc., por temas de vital importancia, los cuales que se trataron con diversas opiniones, sugerencias y pedidos puntuales de los propietarios, para continuar con el crecimiento de Las Corzuelas. A continuación, compartimos las últimas novedades al respecto.


1 - Reunión Letrado de Srur


El pasado lunes 17-10-2022, en reunión de Comisión, recibimos al Dr. Alejandro Aguilar, representante Legal de José Srur en lo que hace al estado de situación macro lotes, desarrollo Inmobiliario en el mismo y transferencia de la Sociedad. A continuación, damos a conocer un resumen de lo tratado.


2 - Tema Sociedad


En la ciudad de Buenos Aires se inició el pedido de información en el Organismo filiatorio de la Sociedad (Inspección General de Justicia) para su regularización, para lo cual se analizaran y determinaran los periodos de balance prescriptos, los que se deben presentar con sus aranceles, poner al día movimientos de actas societarias, asamblea de accionistas, modificación del estatuto (Acciones) etc., con objetivo de que una vez regularizado hacer la presentación en Bueno Aires y a posteriori su radicación, con todo lo que legalmente conlleva, en la Provincia de Córdoba. Todo está gestión tiene una demora aproximada de dos a cuatro meses. Desde la Comisión, hemos sido muy claro, que para que se comience con un factible proyecto Inmobiliario en los macro lotes debe estar totalmente regularizada la Sociedad.


3 - Proyecto en Municipalidad de Unquillo


El Dr. Aguilar ante nuestra consulta, precisó que presentó en la Municipalidad de Unquillo (no vinculante) un proyecto Inmobiliario para los macro lotes, a los efectos de el ente informe la factibilidad del mismo. Hasta la fecha la Municipalidad no ha respondido a la espera del resultado de las conversaciones que mantenemos con la desarrollista.


4 - Trabajos en los Macro Lotes


Ante comentario y consultas sobre personal que esta realizando tareas en los Macro Lotes, aclaramos que la desarrollista solicito autorización para realizar los trabajos de agrimensura, para determinar la ubicación, identificación, delimitación, medición, representación y valuación del espacio y la propiedad territorial.


SOLICITUD A LA DESARROLLISTA


En este punto detallamos los requerimientos/condiciones a trabajar con la desarrollista, que se le entrego al Dr. Aguilar, para tratar con Srur, todo en base a lo expresado en el primer párrafo de la presente


A - Obligatorio


Regularización de la Sociedad, independientemente si llega a un acuerdo o no con el emprendimiento en los macro lotes.


B - Emprendimiento Inmobiliario:


Para el caso en que se materialice el acuerdo con la Desarrollista, enumeramos las condiciones que deben respetar.


• Adoquinado de los nuevos lotes siguiendo misma infraestructura y calidad del adoquinado actual

• Guardia nueva equipada (barreras, sistema de lectura de DNIs, cámaras de lectura de patentes, A/C, etc.), con doble entrada y jerarquizada

• Guardias obreros / ingreso temporario por obras en los macro lotes e ingreso de propietarios y vecinos.

• Cerramiento de obra.

• Plazo de obra.

• Respetar doble mano de ingreso y egreso.

• Cisterna.

• No exención del pago de expensas.

• Obra de sistema de bombeo y cañería troncal de agua (para mejora de abastecimiento de parte alta del barrio).

• Compensación económica, por cada lote a comercializar, por el efecto de la jerarquía que a la fecha marca el Country, producto del esfuerzo de todos los propietarios, fundamentalmente en los últimos años.


C - A negociar:


❖ Estacionamiento del Club House techado.

❖ Mejoras y equipamiento en Club House

❖ Nuevo quincho social.

❖ Adoquinado bv frente la plaza.

❖ Cancha de fútbol de césped sintético.

❖ Nueva cancha de pádel.

❖ Ciclovía en arterias principales de ingreso/egreso a ambos lados del boulevard.

❖ Mejoras en las luminarias del barrio (postes, cableado interno de postes, iluminación led de mayor potencia, etc.).

❖ Cartelería con nombres de calles.

❖ Vallas reductoras de velocidad.

❖ Cestos de basura distribuidos a lo largo del barrio y sobre todo en áreas comunes y de esparcimiento.


Seguimos trabajando y atento a toda novedad que se presente para comunicarla a la brevedad.


Comisión – Administración “Country Las Corzuelas”

447 visualizaciones5 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Proyecto Srur Macrolotes

Estimados vecinos/as Compartimos por aquí también el proyecto que presentaron desde Srur sobre los Macrolotes, para que cuenten con la información como complemento a la nota anterior. Podrán visualiza

5 komentářů


Alejandro Raúl Vucko
Alejandro Raúl Vucko
27. 10. 2022

La obra del gas natural debería encontrarse al tope de las prioridades por su beneficio colectivo, a las instalaciones deportivas extras y los nuevos quinchos las considero irrelevantes.

To se mi líbí

Agustin Barrionuevo
Agustin Barrionuevo
27. 10. 2022

Gas natural

To se mi líbí

Neznámý člen
26. 10. 2022

Concuerdo que el servicio de gas natural es considerado un servicio esencial como el agua potable o la electricidad. En la infraestructura y revalorización del barrio tiene mayor impacto que las canchas (aunque no las excluiría sino que lo agregaría como parte de las condiciones de negociación en beneficio de todos los vecinos del barrio)

To se mi líbí

Patricia Nicola
Patricia Nicola
26. 10. 2022

Estoy de acuerdo, el Gas Natural es imprescindible...negocien beneficios para TODOS LOS PROPIETARIOS

To se mi líbí

ddjanikian
26. 10. 2022

negocien el cableado subterráneo de todo el barrio y el GAS NATURAL que va a llegar al parque industrial al frente del barrio... Es un beneficio de revalorización colectivo; las canchas son para unos pocos vecinos nomás...

To se mi líbí
bottom of page