top of page
  • Foto del escritorcorzuelas

IMPORTANTE: Nota obra de adoquinado - 13/08/2022

Estimados vecinos/as

Ponemos a su disposición una nota resumen de la reunión informativa del pasado 8 de agosto.


Allí encontrarán, además de importante información, una convocatoria para una asamblea extraordinaria el 17 de agosto y un link para completar la forma de pago que seleccionará para el aporte integral requerido.


La asamblea será sólo para ratificar lo indicado en la encuesta.


Los invitamos a responder la encuesta y leer la nota. Dirigir dudas o consultas a calleslascorzuelas@gmail.com


Nota completa


Esta comunicación es para dar continuidad a la recaudación de los fondos necesarios para concluir la obra de pavimentación al cabo de la reunión informativa celebrada el pasado ocho de Agosto.

En esa reunión se expusieron fundamentos técnicos y económicos que justifican la necesidad del monto adicional a recaudar y, la opinión generalizada de los vecinos presentes fue la de apoyar el aporte adicional y no interrumpir la obra.

Es por ello que se decidió convocar una asamblea extraordinaria para el miércoles 17 de agosto sólo a los efectos de votar y formalizar con los avales correspondientes la decisión de integrar nuevos fondos para la obra aceptada por amplio consenso de los vecinos que asistieron a la reunión informativa lo que permitirá garantizar el cobro del aporte adicional a todos los vecinos del barrio.


A continuación, se resume información relevante en los siguientes puntos:


- Recuerde que la distribución de fondos para atender los pagos para finalizar la obra está programada de la siguiente manera:

o Los fondos a recaudar en los planes de 24 cuotas (queda por recaudar el mes de agosto y 12 cuotas) y el recupero paulatino de la mora existente se destinarán al pago de la mano de obra que la empresa financiará en hasta 12 meses después de finalizada la obra, tal como lo indica el contrato.

o Los fondos a recaudar con el aporte extraordinario se destinarán a pagar i) la deuda con proveedores de materiales y ii) comprar el material faltante necesario.

o El monto del aporte extraordinario surge del cómputo de las cantidades de obra restante por ejecutar de acuerdo a los certificados emitidos hasta el 31 de julio de 2022.

o De lo anterior surge que no es posible adelantar las cuotas de los planes de 24 pagos para comprar los materiales restantes.


- Se pone a consideración una nueva encuesta a los efectos de que cada vecino seleccione la manera que más le conviene para integrar el aporte adicional. Esta encuesta es vinculante, no es anónima, y permitirá sentarse a negociar con los proveedores los términos de pago. El link para la encuesta es el siguiente: https://forms.gle/CSfK7RxzLe9kg9za9. Se ruega completarla a la máxima brevedad posible y distribuir el link para que todos los vecinos lo hagan.


Valor de la cuota


- En la reunión informativa se solicitó que la cuota adicional se estableciera en especie, concretamente, en metros cúbicos de hormigón elaborado a los efectos de asegurar que los fondos recaudados sean suficientes para adquirir la cantidad total de material requerido por la obra dado que cerca de la mitad de los vecinos optaría por abonar en la mayor cantidad de cuotas posibles (esto según los resultados la encuesta anónima preliminar y atendiendo a que se solicitó permitir el pago en hasta 4 cuotas).

- El monto total a integrar equivale a 4.27 m3 de hormigón elaborado. A los efectos de verificar el precio de mercado, se acompaña esta misiva con tres presupuestos de los proveedores de hormigón seleccionados por el barrio. En estos presupuestos se podrá apreciar cómo ha aumentado el hormigón como consecuencia del paso del tiempo, lo que ilustra claramente la necesidad de recaudar los fondos a la máxima brevedad posible.

- A los efectos de la liquidación de las cuotas extraordinarias los primeros días del mes se solicitará la cotización del hormigón elaborado a tres proveedores y se calculará el valor en “pesos argentinos” de la cuota a abonar sobre los precios que se reciban. Las alternativas de pago a seleccionar son en 1, 2, 3, o 4 cuotas. Todas del mismo valor, expresados en metros cúbicos de hormigón, pero que se liquidarán en pesos, a inicios de cada mes, utilizando el valor actualizado como se indicó. De este modo, las opciones son:

o Pago único equivalente a 4.27 m3 de hormigón elaborado (el valor en $ se determinará antes de la liquidación del pago)

o Dos pagos iguales equivalentes, cada uno, a 2.135 m3 de hormigón elaborado (el valor en $ se determinará antes de la liquidación de las cuotas)

o Tres pagos iguales equivalentes, cada uno, a 1.4233 m3 de hormigón elaborado (el valor en $ se determinará antes de la liquidación de las cuotas)

o Cuatro pagos iguales equivalentes, cada uno, a 1.0675 m3 de hormigón elaborado (el valor en $ se determinará antes de la liquidación de las cuotas)


- Las personas que no voten serán ubicada en la opción de pago de tres cuotas.

- La liquidación de la cuota extraordinaria se devengará a principios de la semana próxima para evitar subas en el costo del hormigón. Esto motiva la insistencia en responder la encuesta a la máxima brevedad posible.

- Se convocará a la máxima brevedad posible una asamblea extraordinaria para ratificar lo que se responda en la encuesta puesta a disposición. El orden del día y formato de esta asamblea se comunicará oportunamente pero se anticipa que sólo será para refrendar lo que cada vecino indique en la encuesta habida cuenta que la reunión informativa e intercambio de opiniones se efectuó el lunes pasado. Si los vecinos tuvieran dudas o consultas, se agradece las dirijan a calleslascorzuelas@gmail.com y serán atendidas por escrito y las respuestas a consultas relevantes, se publicarán a todos los vecinos. Esto permitirá evitar malas interpretaciones o difusión de datos informales o sin rigurosidad que confunden a los vecinos y generan una desinformación generalizada.

- En la reunión informativa un vecino solicitó que se incluya en la obra el tramo de la calle 2 actualmente asfaltada pero que se encuentra en mal estado de conservación y no tiene cordón cuneta. En la encuesta, se pone a consideración la posibilidad de ejecutar esta obra de mejora que se haría: i) con fondos a recaudar en el futuro e independientemente de los que se necesitan para terminar la obra en curso, ii) la Comisión del Barrio decidirá el momento y modalidad de la ejecución.


En archivo adjunto encontrarán los presupuestos de referencia.


Nota comunicacion Obra Adoquinado 13 08 22
.pdf
Download PDF • 1.35MB


81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Auditoría de obras

Estimados vecinos/as Desde Municipalidad de Unquillo nos han comunicado que estarán viniendo al barrio en estos días, para auditar obras y verificar avances de las mismas, así como verificar finales d

Tareas en acceso al barrio

Estimados vecinos En esta ocasión para informarles que se están realizando tareas de mantenimiento y cambio de barreras de ingreso en el sector de acceso principal al barrio. Podrán seguir circulando

Comments


bottom of page