top of page
  • Foto del escritorcorzuelas

IMPORTANTE: Servicio de Agua en Las Corzuelas

Estimados vecinos/as, por medio de la presente les queremos informar sobre la situación de abastecimiento de agua en el barrio.


El día de hoy el intendente del barrio Santiago Garcia, se hizo presente en la cooperativa solicitando soluciones a la problemática de la falta de agua. El mismo estuvo reunido con Damián Chivirelli y los puntos que se trataron fueron los siguientes:


  • Obra de válvulas y anillo perimetral: La obra aún no está concluida, desde la cooperativa informan que dentro del barrio existe una pérdida, pero aún no han logrado identificar la misma. La semana que viene van a tener una reunión con el director de obras públicas y privadas Alan Bassi para definir como se realizará el sondeo dentro del barrio para lograr identificar dicha pérdida y poder continuar con la obra. En la misma reunión definirán cuándo se da inicio a la confección de la cisterna previamente solicitada y acordada con el barrio.

  • Pérdida de agua en el troncal: Se informó también que desde la cooperativa hasta el ingreso del barrio Las Corzuelas, se han detectados varias pérdidas en el camino, lo que implica la falta de presión y caudal en el barrio. Dicha problemática será tratada en la misma reunión de la próxima semana, en donde la cooperativa se comprometió a destapar, en todo el recorrido, las cañerías hasta lograr dar con la pérdida (posiblemente conexiones ilegales) y poder devolver la presión que debería llegar al barrio.

  • Concientización y uso medido: Se solicita nuevamente a todos los vecinos del barrio el cuidado y uso racional del agua, es bien sabida la problemática de la falta de dicho recurso en toda la zona de sierras chicas, por lo que es primordial que cada vecino haga un uso racional del mismo. Con esto nos referimos posibilidad de no utilizar el agua de red para riego, llenado de pileta, etc. De paso aprovechamos una vez más para informar que está prohibido el lavado de vehículos dentro del barrio. Y recomendamos la construcción de cisternas particulares en cada propiedad para poder abastecerse en caso de situaciones extremas.

  • Soluciones momentáneas: El personal de la cooperativa se comprometió a gestionar camiones de agua para poder abastecer a los propietarios/as que no tengan ingreso de agua alguna. Semana que viene estarán informando la factibilidad y dinámica del envío.

Comisión Las Corzuelas




508 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Auditoría de obras

Estimados vecinos/as Desde Municipalidad de Unquillo nos han comunicado que estarán viniendo al barrio en estos días, para auditar obras y verificar avances de las mismas, así como verificar finales d

Tareas en acceso al barrio

Estimados vecinos En esta ocasión para informarles que se están realizando tareas de mantenimiento y cambio de barreras de ingreso en el sector de acceso principal al barrio. Podrán seguir circulando

bottom of page