top of page
  • Foto del escritorcorzuelas

IMPORTANTE: Sobre servicio de agua


Estimados vecinos:


Queremos informarles que el día Martes 18, en reunión con el presidente de la Cooperativa de Agua de Unquillo y su equipo técnico, se nos entregó el proyecto de Refuerzo de Red de Agua potable para Las Corzuelas.

Este proyecto, ejecutado por el Municipio y aprobado por el área técnica de la cooperativa, que fuera requerido a principios del año 2021, con el fin de mejorar la prestación del servicio, consiste en la intervención al sistema actual a cargo de la Cooperativa , en tres etapas:


  • Sobre la existente red de distribución, se instalan válvulas para la sectorización del predio y la mejora en las redes internas.

  • La colocación de un caño de abastecimiento DN 75 mm sobre el perímetro para mejorar el caudal y la presión.

  • La Instalación de una cisterna en la zona alta y un caño de DN 90 para vincular esta con la cisterna existente.

Este proyecto de “refuerzo “a la red de agua, esta además acompañado por la tarea de adecuación de la segunda cisterna que en 10 días estará operativa.

Este proyecto, plantea mejorar la red, aumentar la capacidad de almacenamiento y cambiar el modo de distribución interna de forma tal de que se regulen los caudales.


La obra no puede ejecutarse en forma inmediata dado que se intervienen las cañerías y por ende provoca mayores cortes al escaso suministro actual, estando prevista para los meses de invierno del presente año.


Además entendemos y así venimos gestionando este problema, debe solucionarse en gran parte con intervención de la Cooperativa de Agua de Unquillo, quienes tras las gestiones realizadas han comprometido la mano de obra para los dos primeros puntos de esta labor. La empresa Desarrollista, manifestó que si bien la red esta entregada a la cooperativa de Unquillo colaboraran con la construcción de la Cisterna en la Zona Alta y nos resta el pedido al Municipio para que disponga de los materiales y la bomba necesaria.


Toda esta tarea, permite mejorar la capacidad de almacenado y la distribución interna, que deberá ser acompañada por el cuidado en el uso racional por parte de los vecinos.


Los seguiremos informando


Comisión Las Corzuelas

107 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Firma ante escribana - mañana sábado desde las 10:30

Estimados vecinos/as En el día de mañana, estará la escribana en el barrio, desde las 10:30 AM para que se completen las firmas del proceso de poder para la asamblea del próximo 22. Algunas cuestiones

Proyecto Srur Macrolotes

Estimados vecinos/as Compartimos por aquí también el proyecto que presentaron desde Srur sobre los Macrolotes, para que cuenten con la información como complemento a la nota anterior. Podrán visualiza

Comments


bottom of page