top of page
  • Foto del escritorcorzuelas

Mascotas sueltas en Corzuelas

Estimados Vecinos/as:

Nos ponemos en contacto atento a los constantes reclamos por la circulación de animales sueltos. Está claro que la tenencia de animales es de exclusiva responsabilidad de cada propietario y fundamentalmente fuera de los límites de la misma, por lo cual el cerramiento debe ser el adecuado para impedir su escape.

Al referirnos a tenencia de animales hacemos hincapié tanto en perros como gatos, por su facilidad para trasladarse de propiedad en propiedad con las incomodidades que puede ocasionar.

Entendemos que no es intención del propietario dejar suelto mascotas a la deriva, salvo que el origen de ellos sean los llamados callejeros y que ingresan al Country sin su detección.

¿Cómo debemos proceder ante la presencia de animales sueltos?

• Si se conoce a su dueño, dar aviso al mismo.

• Si es factible, acompañar con foto e identificación de lote manzana donde se encuentra el animal.

• Avisar a la guardia principal a los fines de localizar a sus responsables.

• Aclaramos que, si bien no es función de la Seguridad del Country, podría hacerse presente en el lugar donde se visualiza el animal para intentar llevarlo al canil.

• Con el animal en el canil se lo puede informar (Foto) a través del chat de info para localizar a su dueño Identificado a que propietario pertenece el animal, se cobrara, por expensas, la multa correspondiente.

Otras consideraciones

• No importa el tamaño de la mascota, todos debemos respetar y adecuar nuestra propiedad, si hemos decidido ser responsable de su cuidado.

• La reiteración del escape de mascota, habla del poco compromiso del vecino para con las reglas de convivencia, lo que implicaría un incremento del 100% en la 2da reincidencia, del 200% en la 3era y así sucesivamente.

• Toda mascota debe llevar collar identificatorio indicando la unidad funcional (Nro. de Lote- Manzana) que pertenece.

• Cualquier miembro de la familia de paseo con perro, fuera de la unidad habitacional, debe garantizar que animal este bien sujetado de la correa y ser responsable de levantar las heces.

• Tener en cuenta que “No es responsabilidad de la Comisión ni de la Guardia” el cuidado de tenencia de mascotas en un canil, por los que a partir de las 24 hs. de su guarda, los animales serán derivados a una institución municipal o provincial que se encargue de su destino trasladando costos al vecino dueño de la mascota.

• No puede esta Comisión, trasladando costos al resto de los vecinos, hacerse cargo de los cuidados y alimentación de mascotas de propietarios irresponsables o no comprometidos con la convivencia responsable en el Country.

Reiteramos la necesidad de la tenencia responsable y colaboración de todos los vecinos, en mantener los animales al resguardo en su propiedad y su asistencia/auxilio ante animales sueltos.


Por otro lado, y como factible solución a la problemática, solicitamos presupuesto de la empresa PetSolutions (se adjunta) que se dedican exclusivamente a la captura de animales sueltos, como consecuencia, el costo del servicio alcanzaría a todos propietarios, captura más multa al propietario del animal y las posibles responsabilidades civiles y penales a las que debería enfrentar.

Estamos abiertos a escuchar y tratar propuestas o sugerencias que se puedan implementar con el fin de minimizar los peligros que pueden ocasionar los animales sueltos.

servicio Las Corzuelas 11-22
.pdf
Download PDF • 221KB

A modo de sondeo, de modo NO VINCULANTE, queremos conocer de manera simple su opinión sobre la posibilidad de incluir un servicio, por expensas, que se encargue de la gestión.

¿Está a favor de la contratación por parte del barrio, a través de expensas, de un servicio como el de la propuesta adjunta?

  • No


Comisión – Administración Country “Las Corzuelas”


427 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

Recordatorio: Medidas de seguridad fiestas de fin de año

Estimado Vecino/Vecina: Estimados nos comunicamos para informarle sobre las medidas de seguridad que se tomarán para el 31 de diciembre del 2023. En relación a años anteriores, se incrementó notoriame

Medidas de seguridad fiestas de fin de año

Estimado Vecino/Vecina: Estimados nos comunicamos para informarle sobre las medidas de seguridad que se tomaran para el 24 y 31 de diciembre del 2023. En relación a años anteriores, se incrementó noto

Circulación en el barrio

Estimados vecinos/as En esta ocasión para recordarles que la velocidad máxima dentro del barrio es de 30 Km/h. Es de suma importancia respetar estos límites, pues están impuestos para mayor seguridad

bottom of page