top of page
  • Foto del escritorcorzuelas

Medidas de Seguridad 24 y 31 de diciembre 2021


Estimados vecinos/as:

Nos comunicamos para informarle sobre las medidas de seguridad que se tomaran para el 24 y 31 de diciembre del 2021. En relación al 2020 el crecimiento de Familias residentes, movimiento vehicular, obras, entorno de áreas deportivas, adoquinado, etc., ha incrementado notoriamente el movimiento interno en Las Corzuelas, por lo que nos obliga a redoblar esfuerzos que garanticen la convivencia y seguridad de todos. Sabemos que diciembre es un mes critico determinado por las Autoridades de la Seguridad Publica de la Provincia, razón por la cual reforzaremos todos los controles necesarios con la Empresa de Seguridad y no menos importante contamos con la colaboración de todos los vecinos.


1 – Registración/autorización visita Sistema “Hola Country”


❖ Registre las visitas a través del aplicativo. Podrán revisar el tutorial de carga en el siguiente enlace: https://corzuelas.wixsite.com/corzuelas/post/invitados-y-visitantes-frecuentes-al-barrio


❖ Sistema “WhatsApp” – Llamada Móvil.

❖ Otra posibilidad es mensaje por WhatsApp al teléfono de la Guardia Principal 351 2 876 903, o llamada Móvil cuya atención se puede ver demorada por los controles que se estén llevando a cabo.

Enviando una nota por ese sistema a la guardia con los datos de los invitados que asistirán.


2 - Ingreso al Country Visitas


❖ El puesto 2 (dos) Camino San José, estará Habilitado de 20:00 hs. a 23:00 hs.

❖ Se solicita informar a toda visita, previamente registrada, que debe ingresar por el puesto 2 (Camino San José) a los efectos de agilizar su ingreso, no obstante, en el puesto 1 se dispondrá de un guardia adicional que dirigirá los vehículos hacia el puesto 2 cuando las circunstancias de seguridad así lo ameriten.

❖ Toda visita deberá disponer de toda documentación que acredite su identidad y del vehículo, en caso de ser requerida por el personal de seguridad.

❖ En el caso de no estar registrado los datos de la visita, esta se verá demorada hasta tanto situación así lo permita a partir de la comunicación con el Propietario para su autorización. ❖ Se deberá tener en cuenta que los lugares de circulación y estacionamiento podrán verse restringidos por las obras de adoquinado, por lo cual, cada vecino deberá informar a sus invitados que podrán encontrar limitaciones para llegar y estacionar hasta el lugar donde cada vecino realice su evento.

❖ Salida del Country por el puesto 1.

❖ Para comunicarse con el Puesto Nro. 2 deberán hacerlo al Nro. 351 7 145 048.


3 – Seguridad Propietarios


❖ No relajarnos y ser muy cuidadoso de nuestros hogares.

❖ ES NECESARIO, dejar luces encendidas de noche, lo que permite los controles de los Guardia en sus móviles.

❖ Ser reservado en el caso de que la casa quede sin habitantes.

❖ Comunicarse de inmediato con la guardia ante la presencia de ruidos, personas o vehículos sospechosos.

❖ Considere algún tipo de alarma, cámara de seguridad, si dispone de alguno de estos sistemas verifique su funcionamiento,

❖ Las puertas con llave.

❖ Muy importante que, su egreso o ingreso al Country sea siempre a través de la Tarjeta de Seguridad (lector Óptico.), recordando que la misma es Personal.

❖ En la medida que sea factible, buscar y devolver en la Guardia al Personal Doméstico.


4 – Transito


❖ Respete el sentido de las calles.

❖ Respete la circulación en rotonda.

❖ Velocidad máxima 30 km.

❖ Luces encendidas.

❖ No estacionar en contramano.

❖ No estacionar en veredas


5 – Áreas Deportivas


❖ Las canchas de tenis y paddle estarán habilitadas hasta las 20 hs.


6 – Adoquinado


❖ Se deben tener presente que se podrá circular por arterias adoquinadas siempre y cuando la o las mismas tengan la autorización técnica correspondiente. Por favor respetar, también, estas determinaciones.

❖ Si el hormigonado tiene menos de 72 horas desde su aplicación, no pisarlo con los automóviles. Avisarles a las visitas para que no estacionen allí.


7 – Jornada No Laborable


❖ Los días viernes 24 y 31 de diciembre serán no laborable para obras y adoquinado, sí se permitirá la modalidad de los días sábados hasta las 14 hs para trabajos en obras de los vecinos.


8 – Música y Ruidos Molestos


❖ Los acontecimientos, fiestas, celebraciones y reuniones sociales de carácter particular deberán llevarse a cabo respetando las recomendaciones y limitaciones que se establezcan en el presente Reglamento Interno, siendo responsabilidad de los Residentes reducir en la mayor medida posible, las molestias que pudieren ocasionarse a los vecinos.

❖ La emisión de ruidos molestos o de música de cualquier tipo debe hacerse de modo tal que queden acotados a cada propiedad, sujetándose a las normas dictadas en el presente reglamento y teniendo en cuenta los decibeles máximos permitidos en la legislación provincial y/o municipal.


9 – Utilización de DRONES


❖ El manejo de Drones está reglamentado ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y a su uso indebido le corresponde la aplicación del régimen de faltas aeronáuticas, las sanciones van desde multas hasta la aplicación del Código Penal en los casos que corresponda. RESPETEMOS LA PRIVACIDAD.


10- Pirotecnia


❖ “DECILE NO A LA PIROTECNIA”, su uso produce daño en los niños con autismo y nuestras mascotas, evitemos el daño y celebremos con más luces y menos ruidos.


¡¡¡¡¡¡¡ …. Muy Felices Fiestas …… !!!!!!!

Comisión Country “Las Corzuelas”

283 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Recorrido de Papá Noel en el Barrio

Estimados vecinos/as compartimos la información sobre el recorrido de Papá Noel a cargo de bomberos. RECORRIDO DE PAPÁ NOEL en el Barrio 🎅 🚒 🗓 Sábado 23 de Diciembre. ⏰️ horario: 🎅19:30hs Paradas:

Caravana de Papá Noel con Bomberos de Unquillo

Estimados vecinos/as Les compartimos el comunicado de Bomberos sobre el evento del 23 de diciembre en el que Papá Noel visitará el barrio. "Realizamos la recolección de golosinas para Papa Noel hasta

bottom of page