top of page
  • Foto del escritorcorzuelas

Minuta de reunión día 16 de Enero

Estimados vecinos/as


Por medio de la presente queremos comentarles en éste breve resumen lo que se habló y resolvió el pasado lunes 16 de enero en la reunión de vecinos llevada a cabo en el Club House.


Con respecto al tema de los Macrolotes, se informó a los vecinos sobre la reunión llevada a cabo por miembros de la comisión con José Srur y Alejandro Aguilar el día jueves 12 de enero, donde los mismos expusieron que para llevar a cabo su proyecto de obra de lotes y locales comerciales, le ofrecen al barrio lo siguiente:


· Ingreso/egreso al barrio con doble carril.

· Cisterna de agua.

· Espacio de 15 mts. para estacionamiento en la zona demacada actualmente como estacionamiento tanto frente del Club House como frente al playón deportivo.

· u$s 20.000 (veinte mil dólares) para libre uso del barrio.


En cuanto a los lotes que pondrán en venta, los mismos contarán con calles adoquinadas al igual que el resto del barrio, contarán con instalación de fibra óptica, las cámaras de seguridad correspondientes, los espacios de retiro para la seguridad y las luminarias necesarias y semejantes a las ya existentes en el barrio.


Una vez expuesto todo esto, la sra. Viviana Calandra le informó la NO aceptación de sus condiciones y les propuso una nueva oferta. Todo lo mencionado anteriormente, solo que en vez de u$s 20.000 (veinte mil dólares) por todo concepto, pedir u$s2.500 (dos mil quinientos dólares) por cada lote a vender. Y a su vez le agregó la red troncal de agua faltante en el barrio, que en conjunto con la cisterna podría paliar significativamente el problema del agua del barrio. Dicha contra oferta fue aceptada por los vecinos reunidos, por lo que estamos a la espera de una respuesta por parte de la desarrollista.


Paralelamente a esto, se sigue avanzando en la regularización de la sociedad, el abogado Aguilar aseveró tener la documentación necesaria y que el trámite ya está en marcha; de igual manera a través del estudio Mayo contratado por el barrio, ya están listas las intimaciones y cartas documento para enviar a la desarrollista para poder presionar legalmente el avance de la resolución de dicha problemática.


En los próximos días se informará la metodología y día a convocar a los vecinos con escritura en mano y con escribano/a presente a firmar dichas intimaciones.


_____________________________________________________________


Con respecto al tema de los animales sueltos, entre los vecinos presentes en la reunión se dispuso lo siguiente:


· Realizar una declaración jurada de tenencia de mascotas, lo cual permitirá censar y tener identificado a cada animales que habite en el barrio, para este punto es de vital importancia la colaboración de todos los vecinos, de más está decir que es requisito del reglamento del barrio. En los próximos días saldrá la modalidad de dicha declaración para que puedan ir completándola.

· La contratación de una empresa, en este caso PET SOLUTION, quienes vendrán durante el lapso de un mes, todos los días de lunes a viernes en horarios rotativos, para lograr identificar a las mascotas que anden sueltas, poder apresarlas y llevarlas al canil. De ser animales sin dueño, la empresa ofrece servicio con costo adicional de retirar los mismos del barrio. Cada detalle de la mencionada empresa con su cotización al día será informada previo a su contratación para que no queden dudas al respecto de la modalidad y costo del servicio.


A su vez se continúan haciendo multas por animales sueltos, las mismas van dentro de las expensas a pagar. También se dispuso por la mayoría, que salga en listado mensual el monto recaudado y las mascotas involucradas en las infracciones identificando a que lote y manzana pertenecen.


Aprovechamos para agradecer a quienes se hicieron el tiempo se llegarse al club house por la reunión, sabemos que es una época difícil, pero necesitamos constantemente avanzar con las problemáticas diarias que nos acontecen.

360 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Firma ante escribana - mañana sábado desde las 10:30

Estimados vecinos/as En el día de mañana, estará la escribana en el barrio, desde las 10:30 AM para que se completen las firmas del proceso de poder para la asamblea del próximo 22. Algunas cuestiones

Proyecto Srur Macrolotes

Estimados vecinos/as Compartimos por aquí también el proyecto que presentaron desde Srur sobre los Macrolotes, para que cuenten con la información como complemento a la nota anterior. Podrán visualiza

bottom of page