top of page
  • Foto del escritorcorzuelas

Nota comunicación obra de adoquinado 04/11

Estimados vecinos,

Nos complace comunicarnos con ustedes para compartir las novedades de la obra de pavimentación de las calles del barrio.

Se resumen en los siguientes puntos:


Pago de los vecinos:


En estos días se inicia el período de pago de la tercera cuota de los planes en 12 y 24 cuotas, al mismo tiempo que se están emitiendo los últimos cupones de los planes de pago de anticipo y tres cuotas. Tal como se indicó en la comunicación anterior, el nivel de morosidad en las expensas extraordinarias es muy bajo, lo que ha permitido acumular fondos para hacer frente a los certificados de obra que se comenzaron a presentar sobre la base de los trabajos ejecutados y aprobados. Al momento de la emisión de esta comunicación no se ha cerrado el mes de octubre, pero lo cargado hasta el momento permite concluir que el acompañamiento y compromiso de los vecinos es excelente.

Se agradece el esfuerzo que todos los vecinos están haciendo para afrontar este importante gasto de acuerdo a las previsiones formuladas al inicio de la obra.


Acopio de materiales para la obra


No se registran novedades importantes en este aspecto ya que el ritmo de obra ha permitido establecer un círculo de provisión constante de material consumible (cal útil vial) y acopio en el barrio.

En los últimos días se han adquirido materiales de menor incidencia en el costo de la obra (pero de gran incidencia en la calidad de la obra terminada) como productos para evitar la formación de fisuras en los cordones cuenta y sellado de juntas de dilatación-contracción.


Avance de Obra:

La semana que está concluyendo se ha visto afectada seriamente por condiciones climáticas adversas que ha impedido el avance normal de las obras. La empresa contratista, a través de la incorporación de personal afectada a la obra y maquinaria vial, mejoró su tasa de avance (y calidad de ejecución de obra) interviniendo, trabajando y logrando aprobación con adecuados niveles de calidad las subrasante y subbase de la calle 19 en toda su longitud. También finalizó un tramo pendiente de aprobación de subbase de suelo cal de la calle 8 y comenzó con los trabajos en la calle 18. Lamentablemente, la obra se debió interrumpir debido al elevado contenido de humedad de las calles.

De acuerdo a lo indicado, la calle 8 (entre progresivas 0+250 y 0+831) y la calle 19 (en toda su longitud) se encuentran listas para ejecutar el cordón cuneta de hormigón. La calle 8, entre progresivas 0 y 0+250 tiene la subrasante aprobada y se está iniciando la ejecución de la subbase de suelo cal

Se encuentran hormigonados unos 300 m de cordón cuneta en la calle 8 y la lluvia impidió continuar con esta tarea.

La empresa se encuentra ejecutando el cordón cuenta de la calle 8. Esta etapa de la obra es más lenta que el tratamiento del suelo y ralentiza el avance en relación a las etapas previas de la obra. Sin embargo, una vez fraguado el hormigón se liberará el tránsito en estas calles mientras se avanza con la construcción de cordón cuenta y bocacalles hasta que sea posible revestirlas con adoquines. Esta estrategia permitirá normalizar (de alguna manera) la circulación y por ello se solicita extremar la precaución al pisar sobre el cordón cuenta para evitar daños en los cantos del hormigón. Más adelante, en este mismo texto, se indican los plazos mínimos de fraguado para evitar roturas en hormigón fresco en los cordones cuenta.

En relación al estado de las calles y continuidad de la obra luego de lluvias, se considera necesario aclarar los siguientes aspectos:

  • Las calles intervenidas y en etapa de “Desmonte” y movimiento de suelos se vuelven intransitables ante la caída de agua. No es factible evitar esta situación (hacerlo conllevaría un costo excesivo y demoras en la obra por lo que no se considera apropiado tomar medidas al respecto). Por esta razón se ruega a los vecinos afectados por esta etapa de la obra extremar las precauciones de circulación y, de ser posible, estacionar los vehículos fuera de las calles abiertas si existe riesgo de ocurrencia de precipitaciones intensas.

  • Las calles intervenidas a nivel de subrasante aprobada o compactada pueden transitarse con extrema precaución.

  • Las calles en la etapa de subbase de suelo cal terminada pueden transitarse con precaución porque pueden ser resbaladizas.

  • Los cordones cuneta con edades menores a tres días NO PUEDEN pisarse con ningún tipo de vehículos. A partir de los tres días de hormigonado pueden pisarse con vehículos particulares y no pueden pisarse con vehículos pesados en los 25 días posteriores al hormigonado. Se ruega tener especial precaución al pisar el cordón cuneta con los vehículos para evitar daños en el cordón cuneta y en los neumáticos.

  • Han existido casos en que propietarios vieron bloqueados sus accesos por montículos de tierra mal ubicados. En estas situaciones, lo más eficiente es tomar contacto directo con el maquinista que trabaja en el lugar o los profesionales de la empresa para remover el material mal dispuesto y liberar el acceso. Pueden comunicarse con el Intendente Garibaldi para arbitrar los medios.

  • En diversas ocasiones, la continuidad de la obra impide informar con precisión el momento en que se abre una determinada calle. Sin embargo, las etapas de la obra están claramente indicadas en la página web del barrio y es posible prever los desmontes para evitar que autos queden encerrados en las propiedades y se afecta el normal funcionamiento familiar.

  • La próxima calle a intervenir será la número 6 (a partir del 4 de noviembre) y la calle 17 (también a partir del 4 de noviembre y en este caso se demolerán los cordones cuneta existentes como primera medida). En la calle 6 se intervendrá entre las calles 20 y 18 y la calle 17 se iniciará desde su conexión con la calle 8 hasta la calle 6.

Lo indicado en los párrafos precedentes afecta negativamente la circulación en el barrio y, por lo tanto, el normal desenvolvimiento de las actividades de los vecinos. Es por ello que se agradece la colaboración y comprensión de todos.


Varios:


La empresa presentó el Plan de Seguridad e Higiene de la obra con la aprobación de la compañía OMINT ART. Este documento se encuentra disponible en la página web del barrio.

Además, se han cargado las altas del personal de la empresa afectada a la obra en AFIP para satisfacer los requisitos de las coberturas de las ART.


Los mantendremos informados de novedades.

Muchas gracias

Equipo de Comunicación - Obra de Adoquinado


388 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Inicio de obra calle 2

Estimados vecinos/as En esta ocasión recordarles que en el día de la fecha comenzar la obra de adoquinado de la calle 2. Por lo mismo seguramente habrá cortes en la circulación por la misma. Se le sol

Reunión de vecinos/as 17 de agosto

Estimados vecinos/as, Por medio de la presente los invitamos a participar de la reunión de propietarios que se llevará a cabo el próximo día jueves 17 de agosto en el Club House del barrio desde las 1

Comments


bottom of page