top of page
  • Foto del escritorcorzuelas

Nota Comunicación: Canales de contacto

Estimados vecinos/as,

En esta oportunidad nos comunicamos con ustedes con el objeto de reiterar el mecanismo de manifestación y resolución de consultas, dudas, inquietudes que pudieran tener en relación a la obra de adoquinado.

Esta nota está motivada por el envío, por canales no habilitados, de un extenso cuestionario al Ing. Fernando Conterno, quien supervisa la obra de parte del barrio, desde el aspecto estrictamente técnico. El Ing. Conterno recibió un correo personal y luego un menaje de Whatsapp con el cuestionario señalado. Esta forma de comunicación no es adecuada por las razones que se resumen en las líneas que siguen.

Al inicio de la obra se comunicó que, para las comunicaciones y almacenamiento de toda la documentación que se produce a lo largo de la obra (ensayos, notas, informaciones, etc.) se construiría un sitio web que sería administrado por personal idóneo y moderado por la Comisión del Barrio. En esa nota se indicaba que todas las consultas que lo ameritaran serían publicadas mediante una comunicación o nota para que todos los vecinos que pudieran compartir la inquietud pudieran leerla. El sitio web se construyó y se lanzó a fines de agosto y todas las novedades se fueron agregando al mismo. La primera nota del sitio tiene fecha 3/8/2021.

Además, en nota con fecha 8 de octubre de 2021 se recordó a los vecinos cómo era la manera más eficiente de comunicarse con la Comisión en relación a la obra. Se ofrece el párrafo apropiado de la nota aludida:


"Por último se les recuerda que la manera más eficiente de salvar dudas en relación a la obra es enviar un email con las consultas concretas al correo calleslascorzuelas@gmail.com o a través de la mensajería de la página web del barrio. De este modo se le responderá a la inquietud planteada a la máxima brevedad posible. No es recomendable consultar este tipo de cuestiones a los grupos de chat ya que pueden generar respuestas sin fundamentos o incorrectas que, al ser vertidas en el mismo, conducen a la generación de una “bola de nieve” de desinformación."

Tal como surge del texto, la adición de dudas no conduce más que a una confusión creciente. El texto que le enviaron al Ing. Conterno no tan solo contiene algunas cuestiones irrelevantes para la obra, sino que muchos de los planteos fueron conversados con el ingeniero de manera personal con algunos vecinos en encuentros casuales en las calles y las dudas fueron salvadas oportunamente. Otras consultas se encuentran resueltas en las diversas notas que se han ido publicando en el sitio web.

Debido a lo expresado, se solicita a los vecinos respetar los canales de comunicación para hacer las consultas que pudieran tener y se agradece especialmente que se informen de manera previa a hacer las consultas, para verificar que la duda no haya sido resuelta previamente.

Se le ha solicitado al Ing. Conterno que haga caso omiso a las comunicaciones que obtenga del modo en que le han enviado el cuestionario señalado al inicio de esta nota. Sin embargo, él seguirá resolviendo todas las dudas que los vecinos presenten de manera informal en encuentros en la calle o llamados telefónicos, tal como ha venido haciendo hasta la fecha.

El trabajo que demanda la obra es intenso y constante. No está exento de problemas y requiere de gran dedicación y atención. El objeto de respetar los canales de comunicación establecidos es dedicar el mayor esfuerzo al trabajo que la obra demanda al mismo tiempo que ofrecer respuestas adecuadas a los vecinos. Evitar los mecanismos establecidos va en contra de esta premisa.

Comisión Las Corzuelas

74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Firma ante escribana - mañana sábado desde las 10:30

Estimados vecinos/as En el día de mañana, estará la escribana en el barrio, desde las 10:30 AM para que se completen las firmas del proceso de poder para la asamblea del próximo 22. Algunas cuestiones

Proyecto Srur Macrolotes

Estimados vecinos/as Compartimos por aquí también el proyecto que presentaron desde Srur sobre los Macrolotes, para que cuenten con la información como complemento a la nota anterior. Podrán visualiza

bottom of page