top of page
  • Foto del escritorcorzuelas

Nota de Comunicación Obra de Adoquinado

En la reunión informativa del día 8 de agosto algunos vecinos plantearon reparos y dudas acerca de las cantidades de material comprados y utilizadas en la obra.


Unos planteos hacían referencia a cantidades que, para las certificaciones mensuales de ejecución de obra, “parecían” excesivas a simple vista. En concreto, esta referencia era en relación a la superficie de hormigón de bocacalles y cordones cuneta. Otro planteo fue en relación a la cantidad de adoquines comprados y acopiados en el barrio.


Ninguno de los planteos anteriores tenía un fundamento razonable y se basaba en especulaciones que generaron confusión y malestar en muchos vecinos.


Atento a esta situación se ha decidido extender una invitación a todos los vecinos que deseen revisar personalmente la manera en que se llevan a cabo las mediciones de obra (designada como Tarea 1) y controlar el acopio de adoquines existente en el barrio (designada como Tarea 2).


A los efectos de coordinar la colaboración de los interesados, se describe a continuación las pautas de trabajo planteadas:


1) Se requiere que los vecinos interesados en participar se inscriban en el siguiente formulario: https://forms.gle/533jtEGapi3XycUh8. La inscripción es para poder coordinar correctamente los grupos de trabajo, no es anónima y la participación no es obligatoria.

2) Está prevista la medición de cantidades de obra para el certificado del mes de agosto para el próximo viernes 2 de septiembre a las 16.00 hs. El punto de reunión es en la intersección de la calle 18 con calle 4.

3) Está prevista la contabilización de los adoquines acopiados en el barrio para el próximo miércoles 7 de septiembre, a las 16.00 hs. El punto de reunión es en la intersección de la calle 18 con calle 4.

4) Se publicará la lista de los vecinos inscriptos para las tareas señaladas y luego se publicará las personas que participaron de cada una de ellas.

5) Al cabo de la ejecución de las tareas se publicará un resumen de estas actividades y sus resultados.


Los objetivos de la Tarea 1 son:


- Presenciar las tareas de medición de las cantidades de obra más importantes para el certificado del mes de agosto.

- Manifestar dudas acerca de la medición de las cantidades en certificados previos al profesional contratado por el barrio.


Los objetivos de la Tarea2 son:


- Contabilizar de la manera lo más precisa posible la cantidad de adoquines acopiados y distribuidos a lo largo de las calles del barrio.

- Contrastar la cantidad relevada con la superficie faltante a revestir de acuerdo a la certificación acumulada a la fecha.


Las dos tareas descriptas se han realizado periódicamente desde el inicio de la obra y se continuarán realizando hasta su finalización bajo la responsabilidad del ingeniero Conterno, contratado por el barrio para controlar la obra. En esta oportunidad se ha decidido invitar a los vecinos debido a la incertidumbre que generó información poco precisa y sin fundamentos acerca de la cantidad de hormigón utilizado en la obra y del acopio de adoquines. Es por ello que la participación es completamente libre pero permitirá eliminar dudas planteadas acerca de las certificaciones.


56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Inicio de obra calle 2

Estimados vecinos/as En esta ocasión recordarles que en el día de la fecha comenzar la obra de adoquinado de la calle 2. Por lo mismo seguramente habrá cortes en la circulación por la misma. Se le sol

Reunión de vecinos/as 17 de agosto

Estimados vecinos/as, Por medio de la presente los invitamos a participar de la reunión de propietarios que se llevará a cabo el próximo día jueves 17 de agosto en el Club House del barrio desde las 1

コメント


bottom of page