top of page
  • Foto del escritorcorzuelas

Nota de importancia sobre temas varios

Estimados vecinos/as,


Por medio de la presente se les envían algunos recordatorios que son de suma importancia para poder seguir construyendo entre todos el barrio que queremos:


RESIDUOS


RSU. Sacar residuos húmedos solo los días lunes, miércoles y viernes, la recolección se realiza a partir de las 7:30 de la mañana.

PODA. Recolección los días martes y jueves, sacar los restos de poda en bolsas o atados en fardos, cada fardo no debe superar el metro cúbico de tamaño, tope máximo permitido a sacar por propiedad por día de recolección.

RECICLADO. El material reciclable debe estar en perfectas condiciones (secas y limpias) y preferentemente deberán estar en bolsas verdes o cajas en perfecto estado. El día de retiro de dicha material será los días sábados a partir de las 7:30 de la mañana.


MASCOTAS


A pesar de que se ha reducido de manera sustancial la presencia de mascotas en la vía pública, se vuelve a comprometer a los vecinos/as para que no permitan que sus mascotas anden libres por los espacios comunes, recuerden que deben salir con correa y recoger sus necesidades.


ESTACIONAMIENTO


Se solicita hacer uso de los sectores del barrio destinados para el estacionamiento de vehículos, evite los espacios comunes y espacios verdes. Los automóviles de los/las propietarios/as y sus visitas deben estar dentro del terreno propio, dejando libre las veredas en todo momento. Además, se ha destinado un lugar en el puesto 1 para el estacionamiento de motos y bicis, por lo que se solicita estacionar esos vehículos en los sectores determinados para eso.

Se busca también dejar las calles lo mas despejadas posibles para evitar cualquier tipo de accidente, solo personal de servicio puede estacionar sobre la vía pública y siempre de la mano que corresponda.

A su vez se recuerda que la velocidad máxima es de 30km/h. es vital que aprendamos a conducir a esa velocidad, sin importar si hablamos de bicicletas, automóviles, motocicletas, monopatines, etc. La seguridad de nuestras calles la hacemos entre los vecinos.


ESPACIOS COMUNES


Los espacios comunes como lo es el quincho, club house, canchas varias, plazas, etc. son propiedad de todas las personas que habitan el barrio, por lo que su cuidado y limpieza es responsabilidad de todos. Se les solicita tener el mayor de los cuidados y de las consideraciones para preservar el estado dicho espacios.


SEGURIDAD


Se ruega a todos los/las vecinos/as que ante cualquier situación, duda, sospecha o lo que fuese que se comuniquen automáticamente con el puesto de guardia principal para ponerlos en aviso. Es fundamental que colaboremos con el personal que realiza dicha tarea.

También se solicita que informen con tiempo las visitas que ingresarán al barrio, los fines de semana y en horarios pico se genera una fila de varios vehículos por fuera del barrio poniendo en riesgo a los mismos. Si avisamos a la seguridad con anterioridad el ingreso podrá ser más ágil.


AGUA


Se continúa trabajando en paralelo con algunos vecino/as quienes han aportado datos importantes para poder avanzar con las alternativas mencionadas en los últimos comunicados: posibilidad de colocación de planta de ósmosis inversa, adecuación de la segunda cisterna de agua, construcción de una nueva cisterna en la parte alta del barrio, obra de anillo troncal, etc.

Así mismo, se solicita la colaboración de todas las personas que habitan Las Corzuelas para hacer un uso racional de éste recurso, es de público conocimiento la falta que hay en la zona y es primordial que se trabaje en conjunto para que ninguna familia tenga que sufrir esta problemática.


Finalmente se agradece a todas las personas que se acercan de una u otra manera a los miembros de la comisión o al intendente para poder sugerir u opinar sobre algún tema. El barrio es de todos/as y para todos/as, y siempre se brindará el espacio que cualquier vecino/a desee para atender cualquier tipo de situación.


Muchas gracias!

Comisión Las Corzuelas

401 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Poda correctiva

Estimados vecinos/as, Nos comunicamos con ustedes, para informarles las tareas de poda que se comenzaron a realizar el lunes 22 de abril a todos los espacios verdes, áreas comunes y veredas del barrio

Informe de seguridad

Estimados vecinos/as A continuación adjuntamos el informe de seguridad realizado. Para ingresar, deberá acceder al siguiente link https://bit.ly/4aOgxPe El sistema le solicitará una contraseña, que le

Auditoría de obras

Estimados vecinos/as Desde Municipalidad de Unquillo nos han comunicado que estarán viniendo al barrio en estos días, para auditar obras y verificar avances de las mismas, así como verificar finales d

Comments


bottom of page