top of page
  • Foto del escritorcorzuelas

Nota sobre animales sueltos

Estimados vecinos/as,

 

Por medio de la presente se les recuerda que está prohibido que los animales domésticos anden sueltos por la vía pública, espacios verdes, plazas, etc. deben salir siempre de su propiedad con correa y acompañado de sus dueños, caso contrario será multado el propietario/a de dicho animal. (Recordamos el pedido de completar el censo de mascotas)

 

Se siguen labrando multas de manera mensual y la comisión de vecinos debe estar analizando y debatiendo los descargos que llegan constantemente, y deseamos aclarar que no es válida ninguna excusa sobre tamaño, edad, raza o cualquier otra característica del animal en infracción. El reglamento es muy claro en este punto, y se aclaró desde marzo del 2023, que no hay instancia de llamado de atención o primeras advertencias con éste punto. Animal suelto, animal multado.

 

Cabe aclarar a su vez que las multas, también como lo dicta el reglamento y se ha mencionado en diversas notas, no tiene un monto arbitrario a cobrar. La primera multa por animal suelto corresponde al 50% de la expensa vigente al momento de enviar el cupón de pago al propietario/a. Repetida dicha infracción corresponderá el doble, y así sucesivamente. También se aclara que si al animal en infracción lo apresó el personal de Pet Solution (empresa contratada por el barrio) tendrá un costo adicional de alrededor de $15.000.

 

Esperamos que los vecinos/as del barrio sepan comprender ésta situación y se responsabilicen por sus mascotas. No es función de la guardia ni del intendente del barrio estar detrás de los animales sueltos, atrapándolos y/o trasladándolos al canil. Es responsabilidad de cada propietario.

 

 

Muchas gracias.

Comisión de vecinos

Las Corzuelas.

259 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page