top of page
  • Foto del escritorcorzuelas

Nota sobre anteproyecto de gas

Estimados vecinos/as,

 

Por medio de la presente se les comunica que se ha estado trabajando en distintos presupuestos, con diferentes empresas para acercarles a los vecinos el proyecto de la obra de gas dentro del barrio Las Corzuelas.

 

Para ello, fue inevitable esperar los  primeros días de cambio de gobierno y su nueva política económica para poder tener una idea más certera del costo total que conllevaría dicha obra por propietario. A la fecha hemos recibido algunos presupuestos de empresas como MDB, ACLADE, ICEO, etc. de las cuales se desprende un valor promedio a pagar por unidad de u$s 2.500 (dos mil quinientos dólares) por lote. Este precio representa dos etapas de ejecución de obra.

 

1.      Extensión de red de media presión por cañería de polietileno que proviene desde Mendiolaza (sin colocación de planta reductora) vale decir, la opción número 1 que presentó Ecogas en su momento. Se adjunta dicha documentación; hasta las inmediación del barrio.


LYRA 31778 FIRMADO (2)
.pdf
Descargar PDF • 1.31MB

2.      Red de distribución dentro del barrio, la misma recorre todas las veredas para poder conectarse finalmente a cada unidad.

 

Cabe aclarar que el monto a abonar es un número estimado. Pero nos sirve como referencia para poder comenzar a conversar entre los vecinos si estamos dispuestos a afrontar dicho gasto.

Además es importante considerar los gastos no contemplados en el monto aproximado anterior. Entre ellos, lo que se destaca es un costo aproximado de 5 millones de pesos para la realización efectiva del anteproyecto; es decir, las mediciones y otros aspectos que permitirían llegar al presupuesto final.

 

También se menciona que éste valor a pagar, no contempla ciertos gastos que deberán ser incluidos efectivamente en el número final:

  • la conexión final de cada casa a la red, solo dejará el paso de la tubería por la puerta, pero cada conexión se realizaría de manera individual e independiente.

  • No está contemplada la reparación de veredas y cruces de calles, situación inevitable para poder realizar la colocación de caños en todo el barrio.

  • Toda otra obra y arreglo vial que surja a partir de la obra de gas.

 

Finalmente se informa que en caso de avanzar con en el proyecto, se buscará en conjunto con la empresa que se designe tratar con alguna entidad bancaria para poder financiar la obra, o al menos parte de la misma.



LAS CORZUELAS-PEAD-MENDIOLAZA Rev 00 Act16.01.24 (F) (2)
.pdf
Descargar PDF • 684KB

 

Los pasos seguir como vecinos son los siguientes:

 

Se adjunta una breve encuesta donde cada vecino/a podrá opinar al respecto y votar por si esta de acuerdo y/o en condiciones de poder afrontar el gasto mencionado anteriormente.

Aclaración importante: esta encuesta/votación es solo a modo de sondeo, no define nada aún, es solo para poder trabajar con las opiniones de los vecinos y poder plasmar si es viable o no. No hay absolutamente nada definido, ni tampoco ninguna empresa designada para la obra. Es el primer paso para saber qué se piensa al respecto.



Cree que se puede avanzar en este momento con el proyecto del gas

  • Sí. Debe ser la prioridad.

  • Sí. Pero hay otras prioridades antes.

  • No. No es prioritario

  • No estoy en condiciones de afrontar ese gasto


 

En caso de que haya un número importante de vecinos (60/70%) que estén de acuerdo con afrontar el proyecto, se pasaría a las siguientes instancias que serían reunión de vecinos, asamblea para votación, armado de pliego para licitación, etcétera.

 

Esperamos que pueda completar lo antes posible dicha encuesta para conocer los pasos a seguir, cualquier duda o inquietud lo puede plasmar en los comentarios y será respondida vía mail.

 

 

Muchas gracias.

Comisión de vecinos

Las Corzuelas.

1410 visualizaciones6 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Esquema de feriados

Estimados vecinos/as En esta nota les comunicamos el esquema de feriados de la semana. Los días Lunes 17, Jueves 20 y Viernes 21 serán feriados, por lo que no podrán ingresar operarios a trabajar en o

Sobre obras de agua

Estimados vecinos/as, Por medio de la presente se les informa que debido a que ya se cumplieron los plazos pactados entre las partes: Vecinos de Las Corzuelas y la desarrollista Jb Srur, en conjunto c

Sobre empresa de recogida de mascotas

Estimados vecinos, A partir de Junio, la empresa Pet Solution dejará de prestar servicios en el barrio, debido a que la misma dejará de funcionar como tal. Compartimos el comunicado por el que nos inf

6 Comments


Julieta Catania Guendulain
Julieta Catania Guendulain
Feb 01

Buenas , en mi opinion, agua y gas ambos son necesarios y no excluyentes, el agua por ser un recurso vital y el gas por hacer al progreso del barrio. Energia solar es un proyecto diferente y el costo ampliamente superador respecto de la propuesta del gas. No perdamos esta oportunidad!!

Like

carolina muñoz
carolina muñoz
Jan 31

Como familia nos gustaría aportar que conocemos de primera mano que este mismo trabajo se puede realizar por 1000usd menos . Esta situación se dió en otro barrio cerrado y cuando los vecinos presentaron la propuesta el costo era mucho más bajo. Si bien no estamos de acuerdo que esto sea una prioridad (el agua si!! su recolección educación en su cuidado etc) en caso de llevar a cabo la obra sería óptimo tener la posibilidad de presentar otras cotizaciones como corresponde en un licitación transparente.

Like

José Luis Oviedo
José Luis Oviedo
Jan 24

No me caracterizo por ser justamente una persona políticamente correcta. Cuando fue lo del adoquinado, se avanzó sin problemas. Si bien no estaba de acuerdo, tengo que reconocer que fue una obra interesante. Soterrado de cables, me parece que no suma nada mas que estético. No aporta. El tema del gas realmente aporta. La electricidad es el servicio MAS caro de Argentina. Creo que el gas natural es mucho más económico proporcionalmente. Le daría mas importancia. Si se puede hacer una prefactibilidad de una financiacion bancaria sería interesante, así no hay que poner todo el dinero junto. Es una idea. A mi no me simpatiza gastar 2500 usd en un lugar donde NO vivo, pero es una obra que realmente…

Like

Sebastian Frank
Sebastian Frank
Jan 23

No considero que sea el momento para afrontar semejante obra (costos) con el nivel de incertidumbre que atraviesa el País. A veces pienso que muchas personas viven en Narnia.

Es conveniente aguardar a que la inflación se estabilice cosa de conseguir financiamiento a largo plazo. No obstante, es una inversión que difícilmente se recupera debido a las políticas energéticas que se adoptan en el mundo. Prefiero 100 veces proyecto de soterramiento de tendido Eléctrico que el Gas.

Like

Dayana Barrionuevo
Dayana Barrionuevo
Jan 23

Me interesaría que si se avanza con estudio de factibilidad de $5 millones se invierta en un 2do estudio sobre implementacion de energía solar en lugar del gas para que podamos tomar una decisión informada. En mi caso particular mi casa fue diseñada para maximizar la eficiencia energética y solo u un tubo de gas de 45 cada un año y medio. Preferiría gastar $2500 dólares en en paneles solares o en un sistema de captación y acumulación de agua de lluvia para riego.

Like
bottom of page