top of page
  • Foto del escritorcorzuelas

Nota sobre posibles soluciones del tema agua

Estimados vecinos/as,


Por medio de la presente nos es grato comunicarnos con Uds. a los fines de reiterar que, en paralelo a las obras que se expusieron y se votaron entre los vecinos para mejorar la seguridad, ejecutar la calle que ya estaba tratada en reunión y completar tareas de mantenimiento, se está trabajando en las posibles soluciones para la falta de agua.


Esta situación suele ocurrir cuando desde la Cooperativa por algún motivo (rotura de cañerías, falta de abastecimiento desde la planta de la Calera) no envía Agua a la cisterna dentro del predio.


Para ello, como se mencionó en la nota enviada el pasado sábado 16 de septiembre y como lo explicamos en las dos reuniones de propietarios que efectuamos en los últimos meses, se está trabajando en dos alternativas:


· Por un lado ver la posibilidad de poner a prueba una planta de ósmosis inversa, por lo que aún se esperan novedades de parte de la municipalidad y escurrimientos hídricos de la provincia para ver la deposición final de los residuos. En paralelo se está buscando llevar a cabo los análisis de agua del pozo pertinente para ver si dentro del proceso de la ósmosis puede salir apta para el consumo.

También cabe aclarar que se debe ver el caudal de agua que se puede extraer del mismo para poder complementar los días de ausencia de agua por parte de la cooperativa.


· Por otro lado, de parte de la cooperativa se espera informe solicitado la semana pasada, donde se exponga la solución que consideran paliativa para la redistribución del agua, la cual consta de una obra de anillo troncal que rodea todo el barrio. Con dicha obra, en principio se solucionaría la problemática de la distribución, “no” la falta de agua cuando no ingrese al barrio.

También se espera de parte de la misma entidad que informen sobre la situación de la segunda cisterna que se ubica actualmente dentro del barrio pero que no está en funcionamiento.


A pesar de lo expuesto, se siguen buscando alternativas, el intendente del barrio, gracias al aporte de un vecino, ha invitado a un ingeniero de Aguas Cordobesas para poder analizar en conjunto otras posibles soluciones;


Se reitera la invitación a quienes quieran participar/colaborar con éste tema tan importante, para ello comunicarse con Santiago García al 3518 65-2223. Se podría conformar una sub comisión dedicada a este punto, cualquier aporte es bienvenido.

Es muy importante mencionar, que el servicio de Agua , depende exclusivamente de la cooperativa de agua de Unquillo , no del barrio y menos de las expensas .-

Muchas gracias!

223 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Poda correctiva

Estimados vecinos/as, Nos comunicamos con ustedes, para informarles las tareas de poda que se comenzaron a realizar el lunes 22 de abril a todos los espacios verdes, áreas comunes y veredas del barrio

Recordatorio reciclado

Estimados vecinos En esta ocasión les recordamos que desde el mes de enero, como fue comunicado, el reciclado se realiza los días jueves. Por ello les solicitamos que solamente ese día dejen sus bolsa

Comments


bottom of page