top of page
  • Foto del escritorcorzuelas

Puntapié inicial de la obra de adoquinado en Las Corzuelas

Hoy, 23 de agosto de 2021, en nuestro barrio empezaron las actividades preliminares de la obra de pavimentación del barrio con pruebas de movimiento de suelos. Estas acciones dan un inicio a la obra de adoquinado para el 100% del barrio.

Es un momento de mucha ilusión, y nos permite ver materializado el esfuerzo que como comunidad estamos llevando adelante, y hace realidad un proyecto que lleva muchas horas de trabajo y esfuerzo.

Por supuesto, como toda obra de índole vial y de gran magnitud, requerirá de sacrificios de todos los vecinos relacionados a modificaciones a nuestras rutinas diarias, y convivencia con máquinas y obreros en las calles, que modificarán las condiciones normales de la vida del barrio. Y conviviremos con estas circunstancias por un tiempo.

Para ello, informaremos las novedades (cierres de calle, cambios de trazado, etc.) que requieran de la colaboración de los vecinos para que esta convivencia con la obra nos afecte de la manera más reducida y planificada posible.

En diálogo con Joaquín Nievas, el ingeniero de la empresa constructora, estuvimos revisando algunas cuestiones importantes que vale la pena destacar y se listan a continuación:

● La empresa hará los movimientos de suelo en los horarios de trabajo previstos en el barrio, y dejará, siempre que sea posible, el ingreso de los frentes al terminar cada jornada. En casos excepcionales, justificados técnicamente, se podrán extender las actividades en horarios y días fuera de los habituales.

● Las máquinas son de gran porte, por ello es recomendable evitar la circulación por las calles en donde se esté trabajando, en la medida de lo posible. Si para llegar a nuestra casa tenemos un camino alternativo que nos haga circular menos metros por la parte de obra, será mejor tomar ese camino.

● La empresa presentará un plan de Seguridad e Higiene para la obra y designará a un Ingeniero responsable de la obra que trabajará en el barrio.

● Sabemos que seguramente a los más pequeños de la casa les puede resultar atractivo mirar las máquinas trabajando. Pedimos extremar la precaución, y que lo hagan solamente cuando puedan estar a cargo de adultos responsables.

● Si tenemos que recibir un camión con materiales en una obra que está ubicada en las calles donde se está trabajando. El mismo no deberá ingresar sin combinar con el ingeniero de la obra o del operario que está controlando en el vallado de seguridad, quienes coordinarán con las máquinas que estén trabajando para que la circulación sea segura.

● En caso de encontrarse con una máquina trabajando que bloquea la salida de una vivienda, coordinar con el operario que controla el vallado de seguridad y/o ingeniero de la empresa, para que la máquina permita el paso y salir de la vivienda.

● Solicitamos evitar al máximo el tránsito de menores en bicicleta por la zona de la obra.

● Quienes salgan a correr o realizar ejercicios por las calles del barrio, les solicitamos que eviten hacerlo en las calles de la obra.

●Si reciben visitas, las mismas deberán estacionar dentro del lote que visitan ( no estacionar en la calle por donde transitan las máquinas ni, de ser posible, en las veredas).


Esta semana, la empresa se encontrará trabajando en las calles que se muestran a continuación en el siguiente plano.

Esta información se irá actualizando a medida que la obra avance a lo largo de todas las calles del barrio y se difundirá por este medio.

Frentes afectados:

Manzana 65

Lotes -1 -2- 3- 4- 5- 6- 7- 17- 18- 19 -20 -21 -22 -23 -24 -25 -26 -27 -28 -29 -30 -31 -32 -33

Manzana 66

Lotes -19 -20 -21 -22 -23 -24

Manzana 82

Lotes -1 -20 -21 -22

Manzana 79

Lotes -1 -16 -17 -18

Manzana 78

Lotes -1 -12 -13 -14


¿Esto quiere decir que mi frente estará afectado solamente esta semana ?

- No, la información se actualizará cada semana con los frentes afectados a la obra. Recordemos que es una obra de gran magnitud que llevará aproximadamente un año para todo el barrio, y cada frente deberá atravesar diversas etapas de trabajo, tales como movimiento de suelos, ejecución de cordón cuneta, colocación de adoquines, etcétera.

Contamos con el compromiso de toda la comunidad para que la obra pueda desarrollarse de la mejor manera desde el punto de vista técnico y desde el punto de vista de la seguridad e higiene. Sin embargo, como toda obra, generará molestias e incomodidades, para las que deberemos tener paciencia.

Muchas gracias, y adelante con esta obra que cambiará completamente nuestro querido barrio.



267 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Inicio de obra calle 2

Estimados vecinos/as En esta ocasión recordarles que en el día de la fecha comenzar la obra de adoquinado de la calle 2. Por lo mismo seguramente habrá cortes en la circulación por la misma. Se le sol

Reunión de vecinos/as 17 de agosto

Estimados vecinos/as, Por medio de la presente los invitamos a participar de la reunión de propietarios que se llevará a cabo el próximo día jueves 17 de agosto en el Club House del barrio desde las 1

bottom of page