top of page
  • Foto del escritorcorzuelas

Recordatorio de temas varios

Estimados vecinos/as,


Por medio de la presente se les envía nuevamente algunos puntos importantes a tener en cuenta referido a varios aspectos del barrio, por lo que se solicita tenga a bien de tomarse el tiempo correspondiente para leer la siguiente información:



SEGURIDAD


A partir del día de 15 de Mayo a las 23 horas, será obligatorio el segundo factor de autenticación el uso de la colocación del código de tres dígitos que se colocan posterior al pase del llavero electrónico (ficha azul). Por lo que si aún tiene dudas sobre como generar el mismo, le pedimos nuevamente que se comunique al teléfono 3518 72-3230 vía mensaje indicando DNI, lote y manzana y explicando el motivo de su consulta. Caso contrario deberá escanear su DNI para poder ingresar o egresar del barrio.


Recuerde a su vez que a partir de las 23 hrs. del 15 de Mayo, todo propietario deberá ingresar por el ingreso de visita, es otra medida mas que se suma para la seguridad de todos/as.


CONVIVENCIA


ESTACIONAMIENTO

Se recuerda a todos los vecinos/as que todos los vehículos de servicios deberán estacionar sobre la propiedad donde desarrollen la actividad y/o sobre la calle sin invadir veredas ajenas ni espacios verdes. A su vez se les solicita que se le informe a los/las operarios/as que estacionen sus vehículos de la mano que corresponda.

Para el caso de propietarios o visitas, se recuerda que está prohibido estacionar en espacios comunes, veredas ajenas, lotes baldíos o espacios verdes. Solo podrán dejar los mismos sobre la propiedad en cuestión o bien en la calle sin ocupar veredas, se permite solo sobre el cordón cuneta.

Por último se recuerda que la máxima es de 30km/h. Es de vital importancia tomar todos estos recaudos para mayor seguridad del barrio.



ANIMALES SUELTOS

Como ya se ha informado anteriormente, la empresa contratada PET SOLUTION, quienes nos están acompañando desde el mes de abril, se encarga de identificar animales sueltos de propietarios/as y fotografiar a los mismos, o bien capturarlos para trasladarlos a los caniles ubicados al lado del puesto de guardia nro. 2. La empresa NO retira del barrio ningún animal.


Por otro lado se les recuerda que no hay espacio de mediación ni de primeras advertencias en este punto. Una vez localizado un animal suelto y confirmado a quien pertenece, será multado el vecino/a responsable del mismo. El monto de la multa es el 50% del valor de la expensa vigente al momento de enviar la misma detallada en las expensas del mes en curso. A su vez si el animal ha sido capturado por la empresa PET SOLUTION, se deberá sumar el valor $10,000. Monto que cobra la empresa por dicha labor por cada animal capturado y trasladado al canil. Y por último se recuerda de que en caso de que ya haya sido multado por éste tema, la multa se irá duplicando con cada nueva infracción cometida por el mismo animal.


A modo de información extra se les comenta a todos los vecinos que la factura del mes de abril de la empresa PET SOLUTION, fue abonada al 100% por las multas labradas en ése período.


DERROCHE DE AGUA EN VÍA PÚBLICA

Se les recuerda a todas las personas que está prohibido tirar agua en la vía pública sin importar su procedencia. Solo es admitido el desagüe de pluviales en los días de lluvias, pero pasada esa instancia, si se constata que se arroja agua en la vía pública será multado por un monto del 50% del valor de la expensa vigente al momento de enviar la misma detallada en las expensas del mes en curso.


RESIDUOS/PODA

El retiro de residuos húmedos debe ser obligatoriamente los días lunes, miércoles y viernes por la mañana. La nueva empresa Ecoforza está realizando el retiro de la misma a partir de las 9:30/10:00 hrs. por lo que tenga a bien retirarla cerca de ese horario.


Con respecto al material reciclable, se les recuerda que el mismo se realiza los días martes.


Por último, lo que corresponde a poda, la capacidad máxima que un vecino puede sacar para que sea retirado por la empresa, es el total de 1 mt3 (metro cúbico) si usted retira material mayor a ese volumen, la empresa no lo recogerá. También se vuelve a recordar que la poda de ramas y árboles, debe estar en bultos pequeños, menor a 1 mt. de largo, y atada. Lo que corresponde a césped deberá estar correctamente embolsado, caso contrario no se retirará dicho material de su propiedad.


CONSTRUCCIONES


Se les recuerda que toda obra de ampliación, construcción nueva o remodelación que implique ocupar mayor superficie que lo ya construido (válido también para piscinas, cocheras, quinchos, etc.), se deberá presentar en planos vía mail a la administración al correo: admlascorzuelas@gmail.com previamente a su ejecución. Los cuales deberán ser aprobados por la administración y posteriormente controlados por el auditor de obras del barrio.


También se recuerda que cualquier obra, reparación, refacción que requiera de la presencia de personal de obras por más de tres días, también deberá ser notificada previamente vía mail a la administración.


Muchas gracias.

390 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Estimados/as vecinos/as Por medio de la presente se les informa que pasado el periodo de prueba de la empresa Ecoforza dedicada a la recolección de residuos, poda y reciclados, nos vemos obligados a

Estimados vecinos/as, Por medio de la presente se les informa a todos los vecinos que el próximo jueves 25 de mayo, feriado nacional, NO se permitirán las actividades relacionadas a obras y construcc

Estimados vecinos/as. Por medio de la presente se les comunica que en el día de la fecha de 18:30 a 20:00 Hs, en el puesto principal del barrio, se brindará asistencia personalizada para todas aquella

Publicar: Blog2_Post
bottom of page