top of page
  • Foto del escritorcorzuelas

Reunión con cooperativa de agua y gestiones

Estimados vecinos/as,

Por medio de la presente se les informa que el pasado miércoles 13 de septiembre del corriente año, el intendente del barrio Santiago García, estuvo presente en la cooperativa de agua en una reunión con personal de la misma y de la municipalidad para conversar sobre las posibilidades de obras que mejoren el servicio de agua para todos los vecinos. De aquella reunión se sacaron las siguientes conclusiones:

• La Cooperativa en conjunto con la municipalidad acompañarían y ven de forma positiva la posibilidad de poner a prueba una planta de ósmosis inversa, la cual extraería agua del pozo que se encuentra en la zona de las cisternas del barrio, procesaría la misma y la pondría a disposición de la cisterna que actualmente utiliza el barrio para abastecimiento. Para ello se ha citado nuevamente al ingeniero que trabaja con una planta de ósmosis en el barrio Finca del Sol, y se esta buscando una segunda alternativa con personal de Aguas Cordobesas para que nos acompañen en profundizar esta posibilidad de contar con mayor cantidad de agua.

Cabe aclarar, que previo a este avance con ingenieros e infraestructura, desde la municipalidad informaron que se debe tener el aval por parte de APRHI (Recursos Hídricos de la provincia); ya que se entiende que del agua que se procesa para su consumo, una porcentaje debe ser desechado, y ese material debe tener una deposición final. Por lo que el ingeniero Alan Bassi (Obras públicas de la municipalidad) se comprometió a tener una reunión con la gente del APRHI para ver este tema.

Llegado el caso en que se logre solucionar ese punto, el paso siguiente será poner a prueba el pozo, conocer su capacidad y posiblemente mejorar el sistema de bomba para su extracción.

• Por otro lado, desde la municipalidad se dijo que el desarrollo de barrios a los alrededores de Corzuelas sigue creciendo, por lo que ya están previstas obras desde la cooperativa de agua hacia el sector de la ruta E-53, aumentando el caudal de agua que viene hacia éste sector.

• También se consultó sobre la posibilidad de poner en funcionamiento la segunda cisterna que se encuentra en el barrio, para ello, habrá que hacer un pequeño relevamiento para ver las condiciones de la misma, y probablemente tendrá que mejorarse el sistema de bombeo, la cooperativa se comprometió a ver este tema presupuestando la puesta en marcha de la misma.

• Sumado a esto, desde la cooperativa de agua, insisten en llevar a cabo una obra de cañería troncal, la cual permitiría que cuando el agua ingrese al barrio, la distribución sea más equitativa y no por ubicación de los lotes (sector mas bajo primero, luego sector mas alto) como es actualmente. Esta obra tiene un costo aproximado al día de hoy de $28, 000,000. (veintiocho millones de pesos) solo en materiales.

• Finalmente, en paralelo con la situación que se viene debatiendo con la desarrollista Jb Srur, se habló sobre la posibilidad de colocar una nueva cisterna en el sector alto del barrio, por detrás de la manzana 65, lo cual sería un nuevo lugar de abastecimiento de agua. Pero éste punto esta ligado 100% a la situación con Jb Srur, ya que ésa cisterna debería ser afrontada en gastos por la desarrollista según así lo han planteado ellos mismos.

En conclusión, se debe esperar a ver el avance con el personal de Recurso Hídricos de la provincia para ver la posibilidad de utilización de una planta de ósmosis inversa, y en el mientras tanto ir viendo si se puede poner en funcionamiento la segunda cisterna que está dentro del barrio. Aguardaremos las respuestas de las entidades involucradas para poder avanzar o no con éstas alternativas.

Muchas gracias.


262 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Planilla en guardia para pedido por peajes

Estimados vecinos Por gestiones de una de nuestras vecinas, se encuentra en la guardia, a disposición, para quienes así deseen, una planilla para la junta de firmas para solicitar que el municipio arb

Tareas en acceso al barrio

Estimados vecinos En esta ocasión para informarles que se están realizando tareas de mantenimiento y cambio de barreras de ingreso en el sector de acceso principal al barrio. Podrán seguir circulando

bottom of page