top of page
  • Foto del escritorcorzuelas

Reunión sobre tema Agua

Estimados vecinos/as,


Por medio de la presente se les informa que el pasado día miércoles 15 de noviembre del corriente año, se llevó a cabo una reunión en las oficinas de la cooperativa de agua, en la cual estuvo presente el presidente de la misma, Raúl Hoya, el ingeniero municipal encargado de obras públicas Alan Bassi, el abogado de Jb Srur Alejandro Aguilar y miembros de la comisión del barrio Las Corzuelas para poder buscar en conjunto una solución al tema de la distribución y abastecimiento de agua que sufrimos actualmente dentro del barrio.


En dicha reunión, el personal de la cooperativa propuso como solución, la realización de un anillo troncal que rodearía al barrio entero y de esa manera se lograría dividir al mismo en 4 sectores.

Esto permitiría que al ingresar el agua, con la ayuda a su vez de las válvulas ya colocadas, se pueda distribuir de una manera más equitativa.


Para poder llevar a cabo la obra mencionada, se solicitaron presupuestos de la misma, los cuales deberán estar en los próximos días. Y una vez obtenido ese valor, se buscará de la mano de la desarrollista poder afrontar el gasto de los materiales. La mano de obra estará a cargo de la cooperativa.


A su vez, en cuanto al abastecimiento, tanto desde el municipio como desde la cooperativa ven muy difícil de llevar adelante la propuesta de la colocación de una planta de ósmosis inversa debido principalmente por el impacto ambiental que significa el material que se debe desechar, de igual manera no está descartada aún, se sigue trabajando en ese punto.

Por otro lado, también se planteó la posibilidad de habilitar por completo las cisternas que se encuentran actualmente dentro del barrio para acopio de agua, a las cuales habrá que agregarles un sistema de bombeo para poder ingresar dicho material dentro de la red para su distribución.


Esperamos con todo lo expuesto anteriormente, avanzar y realizar las obras necesarias para poder solucionar la problemática del agua. Mas esto no quita que se debe cuidar dicho recurso al extremo, ya que es de público conocimiento la crisis hídrica que se afronta en la actualidad y que a futuro podría ser peor, para ello se requiere de la colaboración de todos los/las vecinos/as!


Muchas gracias!

228 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Planilla en guardia para pedido por peajes

Estimados vecinos Por gestiones de una de nuestras vecinas, se encuentra en la guardia, a disposición, para quienes así deseen, una planilla para la junta de firmas para solicitar que el municipio arb

Tareas en acceso al barrio

Estimados vecinos En esta ocasión para informarles que se están realizando tareas de mantenimiento y cambio de barreras de ingreso en el sector de acceso principal al barrio. Podrán seguir circulando

bottom of page