top of page
  • Foto del escritorcorzuelas

Seguridad fin de año

Actualizado: 22 dic 2022

Estimados vecinos/as

Nos comunicamos para informarle sobre las medidas de seguridad que se tomaran para el 24 y 31 de diciembre del 2022. En relación al 2021 el crecimiento de Familias residentes, movimiento vehicular, obras, entorno de áreas deportivas, adoquinado, etc., se incremento notoriamente el movimiento interno en Las Corzuelas, por lo que nos obliga a redoblar esfuerzos que garanticen la convivencia y seguridad de todos. Sabemos que diciembre es un mes critico determinado por las Autoridades de la Seguridad Publica de la Provincia, razón por la cual reforzaremos todos los controles necesarios con la Empresa de Seguridad y no menos importante contamos con la colaboración de todos los vecinos.


Solicitud de Seguridad

Es importante resaltar que la Seguridad del Country dispone de un Supervisor permanente las 24 hs. (Oietto, Ariel), un supervisor general y el director de la Empresa (Frías Ramon). Ante el requerimiento por seguridad del vecino/propietario, debe comunicarse a los teléfonos 351 2 876 903 – Puesto 1 – y 351 7 145 048 – Puesto 2 -, una vez avisado de la situación, sino lo atendió el supervisor, solicitar lo antes posible que el mismo le devuelva la llamada mientras se va trabajando sobre la situación presentada.


Medidas de Seguridad 24 y 31 de diciembre 2022

1. Registración/autorización visitas.

2. Ingreso Country Visitas.

3. Seguridad Propietario.

4. Tránsito.

5. Áreas Deportivas.

6. Adoquinado.

7. Jornada No laborable.

8. Música y Ruidos molestos.

9. Utilización de Drones.

10. Pedido Especial.


1 – Registración/autorización visita


Sistema APP “Hola Country”


❖ Registre las visitas a través del aplicativo.


Sistema “WhatsApp” – Llamada Móvil.


❖ En caso de no poseer la APP, se les solicita que la descarguen y para aquellos que la posean, pero desconocen como cargar invitados, deben buscar la opción INVITACIONES (agregar a un nuevo invitado), esa opción les sale en NOVEDADES, o haciendo clic en PRINCIAL. Allí podrán cargar los datos de la/s persona/s que ingresarán al Country, e esta manera se evitarán congestiones en el ingreso del barrio.

❖ Cómo última alternativa se les pide que les hagan llegar al guardia listado de invitados con los datos pertinentes (Nombres completos, DNI, Dominio del vehículo)

❖ Otra posibilidad es mensaje por WhatsApp al teléfono de la Guardia Principal 351 2 876 903 – Puesto 1 -, o llamada Móvil cuya atención se puede ver demorada por los controles que se estén llevando a cabo.


2 - Ingreso al Country Visitas


❖ El puesto 2 (dos) Camino San José, estará Habilitado desde las 19:30 hs. a 23:00 hs.

❖ Se solicita informar a toda visita, previamente registrada, que debe ingresar por el puesto 2 (Camino San José) a los efectos de agilizar su ingreso, no obstante, en el puesto 1 se dispondrá de un guardia adicional que dirigirá los vehículos hacia el puesto 2 cuando las circunstancias de seguridad así lo ameriten.

❖ Toda visita deberá disponer de documentación que acredite su identidad y del vehículo, en caso de ser requerida por el personal de seguridad.

❖ En el caso de no estar registrado los datos de la visita, esta se verá demorada hasta tanto situación así lo permita a partir de la comunicación con el Propietario para su autorización.

❖ Salida del Country por el puesto 1.

❖ Para comunicarse con el Puesto Nro. 2 deberán hacerlo al Nro. 351 7 145 048.


3 – Seguridad Propietarios


✓ No relajarnos y ser muy cuidadoso de nuestros hogares.

✓ ES NECESARIO, dejar luces encendidas de noche, lo que permite los controles de los Guardia en sus móviles.

✓ Ser reservado en el caso de que la casa quede sin habitantes.

✓ Comunicarse de inmediato con la guardia ante la presencia de ruidos, personas o vehículos sospechosos.

✓ Considere algún tipo de alarma, cámara de seguridad, si dispone de alguno de estos sistemas verifique su funcionamiento,

✓ Las puertas con llave.

✓ Muy importante que, su egreso o ingreso al Country sea siempre a través de la llave de Seguridad (lector Óptico.), recordando que la misma es Personal.

✓ En la medida que sea factible, buscar y devolver en la Guardia al Personal Doméstico.


4 – Transito


✓ Respete el sentido de las calles.

✓ Respete la circulación en rotonda.

✓ Velocidad máxima 30 km.

✓ Luces encendidas.

✓ No estacionar en contramano.

✓ No estacionar en veredas.

✓ Si bebe no conduzca.

✓ Si sus visitas beben, no permita que conduzcan en el barrio.


5 – Áreas Deportivas


Las canchas de tenis y paddle estarán habilitadas hasta las 23:00 hs.


6 – Adoquinado


Circular con toda precaución respetando la velocidad máxima de 30 Km en resguardo, fundamentalmente, de la gran cantidad de menores que transitan por la misma.


7 – Jornada No Laborable


Los días viernes 23 y 30 serán laborables, y que los días sábado 24 y 31 serán NO laborables.


8 – Música y Ruidos Molestos


✓ Los acontecimientos, fiestas, celebraciones y reuniones sociales de carácter particular deberán llevarse a cabo respetando las recomendaciones y limitaciones que se establezcan en el presente Reglamento Interno, siendo responsabilidad de los Residentes reducir en la mayor medida posible, las molestias que pudieren ocasionarse a los vecinos.

✓ La emisión de ruidos molestos o de música de cualquier tipo debe hacerse de modo tal que queden acotados a cada propiedad, sujetándose a las normas dictadas en el presente reglamento y teniendo en cuenta los decibeles máximos permitidos en la legislación provincial y/o municipal.


9 – Utilización de DRONES


✓ El manejo de Drones está reglamentado ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y a su uso indebido le corresponde la aplicación del régimen de faltas aeronáuticas, las sanciones van desde multas hasta la aplicación del Código Penal en los casos que corresponda. RESPETEMOS LA PRIVACIDAD.


10 – Pedido Especial


“DECILE NO A LA PIROTECNIA”, su uso produce daño en los niños con autismo y nuestras mascotas, evitemos el daño y celebremos con más luces y menos ruidos.


¡¡¡¡¡¡¡ …. Muy Felices Fiestas …… !!!!!!!

Comisión/Administracion Country “Las Corzuelas”

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Informe de seguridad

Estimados vecinos/as A continuación adjuntamos el informe de seguridad realizado. Para ingresar, deberá acceder al siguiente link https://bit.ly/4aOgxPe El sistema le solicitará una contraseña, que le

Comunicado de seguridad

Estimados vecinos/as, Por medio de la presente se les informan algunas novedades con respecto al rubro seguridad. Se ha llevado a cabo una reunión con el encargado del área, miembros de la comisión de

bottom of page