top of page
  • Foto del escritorcorzuelas

Atención: Mascotas sueltas en obra de adoquinado, y uso de pallets

Estimados vecinos,


En esta oportunidad nos comunicamos con el objeto de solicitarles extremar las medidas que estén a su disposición para cuidar y preservar la costosa obra de pavimentación de calles del barrio y que está siendo llevada a cabo con el esfuerzo de todos los vecinos.

Motivan la presente las siguientes situaciones acaecidas el día de ayer:

1. Mascotas sueltas caminando por encima de cordones cuneta recientemente hormigonados (ver imagen).

2. Destrucción y aparente apropiación de tarimas de pallets de adoquines por parte de los vecinos.

Se ilustra el punto 1 con la siguiente fotografía.

La imagen es elocuente en sí misma y no requiere explicaciones. Se agradece a los vecinos controlar a sus mascotas.

En relación al punto 2, se ha tomado conocimiento que algunos vecinos podrían haber llevado de la zona de obra numerosas tarimas de madera sobre las que se trasladan los adoquines. Este problema es mucho más serio que el anterior: cada tarima tiene un costo de $1060 + IVA ($1283) y no son descartables. El proveedor entrega un remito por cada tarima que se encuentra en el barrio, que debe devolver el elemento en perfecto estado, o abonar su costo.

Actualmente, se han entregado al barrio alrededor de 1200 tarimas (todo validado por remitos que obran en la administración del barrio). Una simple cuenta permite estimar el elevado costo que tendría para el barrio la destrucción de este material.

Es de esperar que la manipulación de los pallets y colocación de adoquines conduzca a roturas de tarimas, pero se le ha solicitado a la empresa contratista maximizar los cuidados en este sentido para evitar abonar cargos innecesarios.

En conclusión, se solicita que, si algún vecino, eventualmente, y por desconocimiento de esta situación, haya tomado tarimas de las calles, las devuelva anónimamente en el obrador de la empresa o en las calles donde se están acumulando para su devolución.

Finalmente, se hace extensiva la situación señalada al resto de los materiales de la obra (arena, adoquines, cemento, etc.). Todo material dispuesto en las calles ha sido abonado con el esfuerzo de todos los vecinos y, por lo tanto, no puede ser utilizado de manera individual, bajo ninguna circunstancia.


Muchas gracias

Equipo de Comunicación - Obra de Adoquinado

289 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Inicio de obra calle 2

Estimados vecinos/as En esta ocasión recordarles que en el día de la fecha comenzar la obra de adoquinado de la calle 2. Por lo mismo seguramente habrá cortes en la circulación por la misma. Se le sol

Reunión de vecinos/as 17 de agosto

Estimados vecinos/as, Por medio de la presente los invitamos a participar de la reunión de propietarios que se llevará a cabo el próximo día jueves 17 de agosto en el Club House del barrio desde las 1

bottom of page