Información sobre adoquines remanentes y uso de materiales
- corzuelas

- 18 sept
- 2 Min. de lectura
Estimado Vecino:
En atención a las consultas recibidas respecto al retiro de adoquines remanentes de la obra de calles para su uso privado en una propiedad, queremos informar lo siguiente:
Durante los últimos meses hemos avanzado en diversas obras que requirieron materiales como chapas, caños, mallas, cenefas y perfiles. Gracias a ello, se concretaron trabajos como:
- Instalación del puente en la manzana 70, que permite a la guardia controlar todo el perímetro.
- Construcción de la casilla en ese sector, habilitando un segundo búnker de control.
- Colocación de mallas para contener los ductos pluviales, lo que permitió un correcto escurrimiento en la última lluvia y evitó problemas hídricos dentro del predio.
- Construcción del depósito en el sector de bombas para resguardar herramientas y la ampliación del búnker de seguridad.
- Compra de hierros para las columnas de iluminación de la cancha de fútbol.
- Cierre de desagües pluviales con mallas y hierros, por razones de seguridad.
- Próxima instalación del nuevo portón en el puesto 2.
En breve también se fabricarán los postes necesarios para reinstalar las nuevas cámaras que reforzarán la seguridad en las manzanas 63, 80 y 84, además de las mejoras planificadas en la manzana 76.
Todas estas obras se ejecutan con materiales que la empresa proveedora (Praktik) entrega. Siempre se buscan diferentes alternativas y presupuestos, para tener la comparativa y elegir la mejor opción para el barrio (no solo en costos, sino en tiempos de entrega, soporte y mano de obra sin costo adicional, entre otros) y se abonan de acuerdo al ingreso de fondos presupuestados.
En este marco, y ante la propuesta de Praktik, se evaluó la posibilidad de utilizar una cantidad determinada de adoquines, tomando la medición correspondiente, valuándolos al costo de mercado y recibiendo una nota de crédito para aplicar a las compras en curso.
Todas las decisiones cuentan con la supervisión de Luis, quien cuida al máximo los recursos disponibles. Es importante remarcar que la situación financiera se ve afectada por la falta de pago puntual de expensas, y que ello termina impactando en obras de mejoras para el barrio, pero aun así se busca la manera de no solicitar fondos extraordinarios para estas obras.
Entendemos y reconocemos que esta información debió haberse notificado previamente, para evitar cualquier tipo de duda o suspicacia respecto al uso de los adoquines de saldo de la obra. Los mismos siempre tuvieron un único objetivo: disponer de material de reemplazo o algún destino final para mejora del barrio en su conjunto. Es por ello que pedimos disculpas por la falla en la comunicación de esta decisión, y que en este momento estamos poniendo en detalle y de manifiesto.
Agradecemos su comprensión, reiteramos las disculpas por la falla en la comunicación.
Saludos cordiales,
Administración

Comentarios