top of page
  • Foto del escritorcorzuelas

Inicio de la obra de adoquinado en Las Corzuelas

Actualizado: 11 ago 2021



Nos comunicamos nuevamente con ustedes a los efectos de alcanzarles las últimas novedades en relación a la obra de adoquinado de las calles del barrio, algunas de las cuales son evolución de lo informado en la nota previa.

  • Se ajustó el proyecto del adoquinado de las calles para atender algunas situaciones particulares: solución de casos en donde existen árboles en la traza de las calles, evaluación de la necesidad de la ejecución de rotondas en calles sin salida y de pavimentación de la calle que no lleva tránsito (calle de la antena), revestimiento del sector de ingreso de propietarios al barrio, e inclusión de lomadas para reducir velocidad a ejecutarse como parte del revestimiento de las calles.

  • Se llevaron a cabo reuniones con profesionales de la Municipalidad para compatibilizar la obra de revestimiento de las calles con el proyecto para la construcción de una nueva cisterna para el barrio. El objetivo es prever los cruces de calles de las cañerías de agua antes de la ejecución del pavimento para reducir intervenciones posteriores a la obra.

  • Se tomó contacto con los profesionales involucrados en la obra que está llevando a cabo la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en relación a los canales de desagüe que llegan al barrio y conducen el agua al sistema de alcantarillado que se encuentra bajo la rotonda de la ruta E53. Se determinó que esta obra de readecuación y sistematización de canales y lagunas de retención no afecta la obra de pavimentación.

  • Se realizó la adquisición de los primeros 30,000.00 m2 de adoquines. Esta cantidad surge de la programación financiera de la obra que se está terminando de definir en estos días. El Ing. Conterno retirará las muestras de adoquines de la empresa para realizar los ensayos de calidad normativos exigidos por el Barrio, en un todo de acuerdo con las condiciones establecidas en el Pliego de Condiciones Técnicas Particulares de la licitación para la adquisición de adoquines.

  • Contra la aprobación de las partidas de adoquines se iniciará el acopio del material en el barrio. Parte de los adoquines se colocarán en la zona del obrador y parte se irá distribuyendo a lo largo de las calles del barrio y se colocarán en las veredas, para facilitar el movimiento de los mismos a las zonas de obra.

  • Se definió que el obrador estará ubicado en las inmediaciones del Portón de Ingreso Nº 2, en el macrolote sur. Allí se instalará un contendor para la oficina de los profesionales y obreros de la empresa Conectar y se acomodarán las máquinas necesarias para la obra, materiales, y otros elementos.

  • Santiago García, quien colaborará en el Equipo Administrativo durante la obra, trabajará los lunes, miércoles y viernes de 16 a 19 y sábados de 8 a 10 en la oficina ubicada en el ingreso al barrio (contigua al ingreso de propietarios). El Ing. Conterno compartirá esta oficina con horarios variables según requerimientos de la obra.

  • Con el objeto de evitar demoras en cobranzas y costos bancarios en el Pliego de Especificaciones Técnicas para la compra de adoquines se había incluido como condición para la oferta la aceptación de los proveedores de recibir el pago del material directamente de los vecinos. De acuerdo a esto, en los próximos días, los vecinos que optaron por el pago según las opciones tipificadas como 1 cuota / 2 cuotas / 3 cuotas / anticipo y 6 cuotas o anticipo y 12 cuotas, recibirán un mail con el CBU para transferir los fondos a la empresa Pretensados (proveedor seleccionado para la compra de los Adoquines). Cada vecino recibirá un cedulón de pago como el de las expensas, que se cancelará con la transferencia realizada. Es muy importante enviar el comprobante del pago mediante transferencia al área de administración de la obra, a los siguientes datos:

Mail : calleslascorzuelas@gmail.com

Teléfono : 351 8 652223

- Para los vecinos que optaron en 12 o 24 cuotas en septiembre recibirán el cedulón para el pago de la cuota 1.





43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Inicio de obra calle 2

Estimados vecinos/as En esta ocasión recordarles que en el día de la fecha comenzar la obra de adoquinado de la calle 2. Por lo mismo seguramente habrá cortes en la circulación por la misma. Se le sol

Reunión de vecinos/as 17 de agosto

Estimados vecinos/as, Por medio de la presente los invitamos a participar de la reunión de propietarios que se llevará a cabo el próximo día jueves 17 de agosto en el Club House del barrio desde las 1

Comments


bottom of page