top of page
  • Foto del escritorcorzuelas

Novedades obra de adoquinado - Semana 13/09

Estimados vecinos,

Nos complace comunicarnos con ustedes para compartir las novedades de la obra de pavimentación de las calles del barrio.

Se resumen en los siguientes puntos:


Pago de los vecinos:

Durante la semana pasada se continuó recaudando el pago inicial o adelanto de los vecinos que optaron por hacerlo. Además, se enviaron los cupones para el pago de la primera cuota de las formas de pago en 12 y 24 cuotas.

Al momento de la emisión de esta comunicación todavía no se cuenta con el reporte de administración del nivel de pago de las cuotas extraordinarias.


Acopio de adoquines y materiales para la obra


La empresa Pretensados comenzó con la entrega de los adoquines comprados por el barrio y se fueron acumulando en la zona del obrador.

Está previsto que esta semana llegarán nuevos envíos de adoquines algunos de los cuales se irán repartiendo a lo largo de las calles del barrio (principalmente de las incluidas en la Etapa actual de la obra) para facilitar la colocación y reducir los transportes internos de material.

A la fecha, se han entregado 3200 m2 de adoquines de los cuales se han tomado y entregado muestras de dos lotes de fabricación para la realización de los ensayos de calidad especificados en el pliego.

Se recibió en el barrio el segundo envío de cal y se acopiaron en la zona del obrador. Se ha entregado el 100% de la cal comprada hasta el momento.

Se está gestionando la compra de arena gruesa para la capa de asiento de los adoquines. Se buscaron varios presupuestos y se seleccionó la opción más conveniente. Al momento de la emisión de esta nota se está tramitando la toma de muestras para hacer los ensayos correspondientes del material a los efectos de asegurar el cumplimiento de los requisitos establecidos en los pliegos de la obra.


Avance de Obra:


Se alcanzó el nivel de subrasante de la calle intervenida con algunas demoras debido a las lluvias y mal tiempo.

Además, la empresa contratista tuvo inconvenientes con la máquina de compactación lo que ha demorado el proceso de escarificación y compactado de subrasante. Sin embargo, esta demora está siendo aprovechada para ejecutar ensayos de capacidad soporte del suelo de subrasante que estarían listos la semana entrante.

La empresa está reparando el equipo con desperfecto para ponerla en obra a la máxima brevedad posible.


Conexiones de agua:

Con el objeto de evitar demoras en el movimiento de suelos se decidió adelantar la bajada de los caños de agua que, como se indicó anteriormente, se encuentran enterrados a baja profundidad.

En este aspecto se finalizó con las tareas de profundización de caños de agua en la calle intervenida y se prosiguió por la siguiente calle a intervenir.

Se logró coordinar las tareas con el personal de la Cooperativa que brinda el servicio de agua para que haya una cuadrilla de personal presente en el barrio todos los días para dar continuidad a la bajada de caños.

Los mantendremos informados de novedades.


Muchas gracias

Equipo de Comunicación - Obra de Adoquinado


68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Inicio de obra calle 2

Estimados vecinos/as En esta ocasión recordarles que en el día de la fecha comenzar la obra de adoquinado de la calle 2. Por lo mismo seguramente habrá cortes en la circulación por la misma. Se le sol

Reunión de vecinos/as 17 de agosto

Estimados vecinos/as, Por medio de la presente los invitamos a participar de la reunión de propietarios que se llevará a cabo el próximo día jueves 17 de agosto en el Club House del barrio desde las 1

Comments


bottom of page